Opiniones

25/10/2002

Fuente: ServiPren

TITULO: CASO PADRE GRASSI: ¿IRREGULARIDADES EN LA CAUSA?

BUENOS AIRES, 25 de octubre.- (SP).- El fiscal Martín López Perrando dio a entender que existen irregularidades en la causa iniciada al padre Julio César Grassi, quien actualmente está detenido. “Cuando se hace una acusación se espera que el juez no tome partido de inmediato, sino que espere las resoluciones”, aseguró el fiscal Martín López Perrando refiriéndose a la causa en la que se investiga el supuesto abuso de menores de parte del religioso.

Acerca del supuesto "consejo" que le habría dado el juez de garantías Humberto Meade al decirle a Grassi "cuidate con tu sexualidad", López Perrando apuntó que “al hacer esas recomendaciones da a entender que tiene conocimiento previo que le impide la imparcialidad que le pide la ley. Si es así, debería tomar distancia del caso”.

“Pareciera que el propio juez sabía de esto con anterioridad, porque le da ese consejo, es una recomendación de un amigo a otro, me sorprende que un juez emplee esos términos”, agregó.

Sobre las declaraciones del juez Meade que la habitación de Grassi parecía “una suite nupcial”, López Perrando aseguró que “si el juez observó la habitación en función de una medida judicial y presenta un escrito o por medio de testimonios no habría problema. Pero decirlo sin la fundamentación que se exige parece apresurado”.

“El Código Penal admite que cuando hay sospecha de delito se proceda a la detención, sólo que en general eso se evita por el mal que implica para la persona entrar a la cárcel y salir”, agregó.

Acerca del caso Grassi en particular, Perrando dijo que “en realidad, el testimonio de televisión no es tal, hasta ahora es una actuación de una causa judicial que no sé si existe”.

“Periodísticamente, el testimonio es muy bueno pero judicialmente vale cero. La verdad sólo debe estar en el expediente, no hay posibilidades de que quien se presente en las cámaras diga nada, prometa nada, lo que no está en los expedientes no está en el mundo”.

En igual sentido, el fiscal recordó que antes de tomar una declaración se exige una serie de cosas para que sea válido el testimonio, como que la persona no haya sido empleada por el implicado en la causa, por ejemplo. De esa manera, “se atenúa el valor de los testimonios” presentados en este caso.

Por último, el fiscal insistió en parecerle “que si el contexto en que se dijo esas cosas incide en la interpretación del juez, abrió elementos suficientes como para abrir su salida del caso”.- (SP).

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008