Opiniones

31/8/2005

Fuente: El Ojo Digital

ESPECTACULOS
EN CANAL 13, CUALQUIERA PUEDE SER PERIODISTA...

María Laura Santillán, el "acomodo" a flor de piel

María Laura Santillán es uno de los personajes más encumbrados de los noticieros de Canal 13. La supuesta "periodista", ¿acaso llegó al noticiero por mérito propio?


Difícil tema es la cuestión del tráfico de influencias en las empresas, pero un medio que se autocalifica de informativo debería ser más cuidadoso a la hora de la utilización de tal recurso.

Nuestra mención de honor correspondiente a esta entrega tiene como destino a María Laura Santillán.

En un rápido vistazo, el agudo observador y detector de talentos encontrará poco de esto último en Santillán, sin importar que se la encuentre pasando noticias o poniendo su ya clásico acento sensacionalista en algún pálido intento de documental.

María Laura -eso está claro-, o bien egresó hace meses de la escuela de periodismo, o directamente de periodista no tiene nada.

Pero hete aquí que tuvo la fortuna de estar casada con Carlos De Elía, nada más ni nada menos que el Gerente de Programación de Artear.

Nos ha llegado algún email con los celos de trabajadores de las noticias despechados, comentándonos en tono incisivo que María Laura sólo está presente en Canal 13 por su relación marital con De Elía, y valga aclarar, por NADA MAS.

Es decir, que no existe mérito propio alguno en su cortísima carrera.

En más de una ocasión, Santillán aportó ideas para llevar adelante investigaciones en el tristemente célebre "Telenoche Investiga". Pero lo que muy pocos medios aciertan a informar es que en reiteradas oportunidades, las supuestas víctimas de la cámara oculta terminaron convirtiéndose en victimarios y el Grupo Clarín fue puesto en el banquillo por la justicia. Ocurrió que el programa operaba de mala fe, sacando de contexto y editando los contenidos grabados.

Hoy por hoy, el Grupo no sólo está acosado por eterno pasivo, que crece día a día y que a estas alturas ya es casi imposible de licuar.

También está acosado por la inoperancia de los traficantes de influencias de turno que se olvidan de los mínimos requisitos para el medio, en términos de exigencias de calidad de su recurso humano.

¿En qué otro canal de noticias, sino en TN, podrían contratar a una mujer de pobrísima presencia, sin voz ni el menor conocimiento del inglés, para referirse a temas del espectáculo? Obviamente, nos referimos a otro ejemplo jugoso que el multimedio nos sirve en bandeja de plata: Catalina Dlugi.

La lista de impresentables de la sección televisiva del multimedio, continúa.

Ya tendremos palabras especiales -no de amor, precisamente-, para referirnos al team impresentablemente amateur de deportes, encabezado por el resentido Sergio Gendler y sus secuaces, Nicolás Singer y Marcelo Fiasche.

¡Gracias, Grupo Clarín! Siempre nos das tanta tela para cortar.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008