Noticias

14/11/2002

Fuente: Diario Castellanos

Santa Fe
Más de 1.500 personas repudian a "Telenoche Investiga"

Esperancinos se movilizaron para repudiar a Telenoche Investiga


Esperanza
- Más de mil quinientos esperancinos marcharon anoche a la Plaza San Martín para expresar su repudio al contenido de un informe televisivo del programa Telenoche Investiga, que se emitió el pasado miércoles. Bajo el lema "Unidos por Esperanza" y convocados por las entidades de la producción, las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la UNL, organizaciones estudiantiles y asociaciones vecinales, los esperancinos se concentraron a las 20 en la Plaza.

Al acto asistieron las máximas autoridades de la ciudad, aunque las motivaciones políticas que formaron parte de la trastienda de la convocatoria provocaron varios cortocircuitos. Fue notoria la ausencia de representantes de la oposición, en especial del Partido Demócrata Progresista, que tiene la mitad de la representación del Concejo y está enfrentado sin retorno con la administración municipal.

Antes de la concentración, en la sede del Cicae -la entidad que más se movió para la organización del encuentro- se desarrollaron algunos nerviosos cónclaves y allí se resolvió separar a la institución del gobierno municipal. El intendente De Pace, que concurrió con su familia y había pasado por la sede del Cicae con la intención de encabezar el grupo de empresarios que iba a marchar a la Plaza, fue invitado a retirarse y finalmente llegó solo al lugar del encuentro. El senador Carlos Fascendini, en cambio, apareció encabezando una nutrida delegación de la UCR, que desplegó una gran bandera, luego rápidamente guardada antes del inicio del acto.

Luego de la entonación del Himno Nacional, se leyó una carta enviada por el gobernador Carlos Reutemann, quien destacó en su mensaje que "todos en la provincia de Santa Fe conocemos la enorme capacidad de lucha y de trabajo, el gran sentido comunitario y la responsabilidad social que han caracterizado a ese pueblo de pioneros y hacedores en sus 148 años de historia".

Más adelante, señaló que "Esperanza ha dado muestras de realizar un trabajo serio para alcanzar el desarrollo productivo sustentable y aunque aún haya problemas por resolver, merece ser tratada con la misma seriedad y respeto con que sus pobladores encaran cada uno de sus emprendimientos".

<´>La carta de Reutemann estuvo dirigida al intendente Rafael De Pace, quien destacó que se comunicó personalmente con el gobernador para agradecerle el mensaje.

Finalmente, antes de una suelta de globos y luego de la actuación del Coro de la Sociedad de Canto, se leyó una carta de las instituciones en la que subrayaron que "el conjunto de las fuerzas vivas de la ciudad se hacen presentes en este lugar tan caro al sentimiento de nuestros vecinos, en esta noche histórica para la ciudad, para responder públicamente a los infundados agravios realizados a Esperanza por el programa Telenoche Investiga; y reafirmar el orgullo de ser esperancinos".

Destacaron luego que "esta convocatoria popular es para mostrarle a la ciudad, a la provincia y al país que Esperanza está de pie, fiel al ejemplo de trabajo y esfuerzo que nos legaron nuestros antepasados, dispuestos a ponerle el hombro a nuestra querida Argentina, quien tanto lo necesita en estos momentos".

"Entonces -continuó la declaración", cuando regresen a sus casas, expresen a sus hijos que todos juntos debemos seguir construyendo para ellos y las generaciones por venir un futuro mejor. Que todos debemos luchar día a día por el control y la protección del medio ambiente en la búsqueda constante de una mejor calidad de vida. Pero que no debemos dejarnos engañar por quienes respondiendo a intereses espúreos, han pretendido manchar el buen nombre y honor de toda una ciudad".

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008