Noticias

28/10/2005

Fuente: Clarín

12:24 | LUEGO DEL ESCANDALO MEDIATICO
Sobreseen al cirujano plástico Ferriols en todas las causas en su contra

El cirujano plástico Alberto Ferriols, involucrado en un escándalo mediático con derivaciones judiciales por su presunta relación con un travesti, fue sobreseído en todas las causas en las que había sido denunciado ante la Justicia ordinaria.

Según la agencia DyN, Ferriols fue sobreseído en dos causas ante dos juzgados distintos, en tanto que una tercera y acaso la más importante, la que le entabló el travesti en cuestión, fue archivada hace casi un año porque el propio denunciante desistió de continuar adelante con la acusación.

El cirujano fue denunciado por los presuntos delitos de "lesiones y defraudación" por dos de sus ex pacientes ante el juzgado de instrucción número 36, a cargo del juez Jorge López, en las causas 59.895/04 y 65.045/04, pero en ambos casos fue sobreseído en primera instancia.

Esos expedientes son los únicos que aún permanecen abiertos, pues fueron apelados ante la Cámara del Crimen, que aún no se pronunció. También por lesiones, otra paciente denunció al cirujano plástico ante el juzgado de instrucción número 39, a cargo del magistrado Ernesto Botto, en la causa 60.435/04.

En ese expediente, también fue sobreseído y la resolución quedó firme, por lo que tiene fuerza de "cosa juzgada". Finalmente, el travesti identificado como "Celeste", quien aparecía en una cámara oculta en una relación amorosa con el profesional, lo denunció por el delito de "abuso deshonesto" ante el juzgado de instrucción número 49, a cargo del juez Facundo Cubas, en el expediente 59.551/04.

Después de efectuar la denuncia, el travesti, Mario Mignone, fue citado a ratificar la denuncia, paso ineludible para el inicio de una causa penal. Pero nunca concurrió al juzgado a ratificar la denuncia, por lo que la causa fue cerrada y enviada al archivo.

El escándalo que involucró a Ferriols estalló el 6 de octubre de 2004, cuando el cirujano plástico y su entonces esposa, la vedette Beatriz Salomón, fueron invitados al programa Punto Doc, que se emitía por América.

Allí, les fue exhibido parte de un video en el que el cirujano aparecía en situaciones comprometedoras con el travesti, quien presuntamente había concurrido a su consultorio para un implante de siliconas.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008