Noticias

25/11/2002

Fuente: Terra

Caso Armas
Un juez sobreseyó a "Papito" Ramini

El hombre había sido filmado por una cámara oculta de Telenoche Investiga. En ella se jactaba de haber transportado el material desde Fabricaciones Militares hasta el puerto de Buenos Aires para su embarque.


El empresario Angel Francisco "Papito" Ramini fue sobreseido en la causa en que se investiga el escándalo de la venta de armas a Croacia y Ecuador por el juez en lo Penal Económico Julio Speroni, se informó este lunes en Tribunales.

Durante un informe difundido por Telenoche Investiga, Ramini llegó a jactarse ante una cámara oculta de haber sido quien transportó las armas desde Fabricaciones Militares hasta el puerto de Buenos Aires para su embarque.

Sin embargo ahora el juez Speroni resolvió que Ramini dijo lo que dijo para darse "ínfulas" en plan de conquistar algún negocio y en consecuencia dicto el sobreseimiento total respecto del presunto delito de "asociación ilícita" y en forma parcial en cuanto al supuesto "contrabando agravado".

En mayo último, Speroni ya había sobreseído a los dos socios de Ramini, el empresario Antonio Aguirre y el arquitecto Alberto Rossi, a quienes Telenoche Investiga apodó en su informe como "Los Tres Mosqueteros". También resultó sobreseído el actual embajador en Suiza y ex embajador en los Estados Unidos, Guillermo González.

Todos ellos habían sido indagados por el juez federal Jorge Urso, quien, incluso, ya les había dictado la falta de mérito para procesarlos o sobreseerlos, y al pasar la causa a manos de Speroni, éste debió expedirse en esos casos.

Al momento de las indagatorias, el arquitecto Rossi negó haber sido socio de Ramini y haber actuado como presunto testaferro del ex presidente Carlos Menem, y otro tanto hizo Aguirre en un intento por 'despegarse" de aquel. Sin embargo, Rossi sí admitió al declarar que era uno de los propietarios de La Rosadita, la casa que el ex presidente tiene en Anillaco.

El otro beneficiado con el sobreseimiento, Aguirre, negó ante el juez ser socio de Ramini, aunque sí de Rossi. También había admitido ante el juez haber conocido en Marbella al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, aunque aseguró que "nunca" realizó negocios con él. Otro fracaso de Telenoche Investiga.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008