Noticias

9/6/2007

Fuente: Diario HOY

El Padre Grassi sale al cruce de la defensa de "Gabriel"

En diálogo con www.diariohoy.net, el cura Julio César Grassi respondió recientes dichos del abogado Eduardo Valdés, a cargo de la representación de joven que lo acusa de abuso sexual, respecto a una supuesta estrategia para "dilatar" el inicio del juicio oral.

En primera instancia, Julio Grassi consideró falaces las declaraciones periodísticas de Eduardo Valdés puesto que el juicio estaba programado para el 3 de julio de 2006 y su retraso se produjo por presentaciones del abogado para ingresar en el proceso.

"Nadie más que yo quiere que empiece el juicio oral", explicó el Padre, destacando que consta en el proceso que la dilatación se produjo por operaciones judiciales de los abogados que defienden a sus acusadores.

Asimismo, Grassi condenó ciertos dichos de Valdés acerca de su culpabilidad: "El asegura que yo debo demostrar mi inocencia, haciendo una acusación muy fuerte sin hacer prevalecer el estado de inocencia que establece la Ley".

"En lugar de yo demostrar mi inocencia, ellos deben probar sus acusaciones", afirmó el cura.

Además, cuestionó que Valdés asegurara, en otras ocaciones, que sobre la persona del cura ya pesa la condena pública, a lo que Grassi respondió que "las condenas sociales son prejuzgamientos que sólo se usan en las Dictaduras".

"Valdés solo basa su accionar en operaciones de prensa mintiendo acerca de mi persona y haciendo una mala cátedra de derecho al decir que yo tengo que demostrar mi inocencia cuando quien acusa se tiene que hacer cargo de lo que dice y debe demostrar sus afirmaciones", aseguró Grassi, concluyendo que "el estado de inocencia no lo puede sacar el voluntarismo político de Valdés".

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008