Noticias

13/5/2007

Fuente: El Ciudadano net

Piden el sobreseimiento del padre Grassi por abuso de menores

La defensa del sacerdote solicitó ante la Justicia la suspensión del pedido de elevación a juicio oral. También reclamó que se “deje sin efecto” el rol de querellante que ejerce el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que preside Estela Carlotto.

Buenos Aires. La defensa del sacerdote Julio César Grassi pidió ante la Justicia su sobreseimiento en una de las causas que se le sigue por abuso sexual de menores en la “Fundación Felices los Niños”, la cuál dirigía, y la suspensión del pedido de elevación a juicio oral.

En el escrito presentado ante la jueza de Garantías de Morón Mónica López Osornio, los abogados de Grassi también reclamaron que se “deje sin efecto” el rol de querellante que ejerce el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), presidido por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

El escrito, al que accedió la agencia Noticias Argentinas, fue presentado luego del pedido del fiscal de Morón Javier Rapazzo de elevación a juicio de la causa, acusando a Grassi por once cargos de abuso sexual agravado con corrupción de menores.

Esta causa se inició a partir de la denuncia presentada por un joven conocido como Luis, que estuvo alojado en la “Fundación Felices los Niños” entre los años 1998 y 2003.

Según la denuncia de Luis, el sacerdote habría abusado de él en al menos 11 oportunidades durante el transcurso del 2002, cuando habitaba junto a otros chicos en la Fundación.

El fiscal Rapazzo basó su pedido de juicio al considerar que los dichos del denunciante “son verídicos, toda vez que los mismos se desarrollaron sin contradicciones”.

Sin embargo, la defensa de Grassi criticó al fiscal “por basar el pedido de elevación a juicio en una única fuente, “la condicionada y mendaz versión” del denunciante, según el escrito.

Además, la defensa puso en duda la credibilidad de Luis por no dar fechas concretas, ni la cantidad de veces que el padre habría abusado de él.

“El fiscal había demostrado una conducta asimétrica sobre Grassi, ya que esta defensa solicitó la realización de un informe psicológico y psiquiátrico a Luís Gutiérrez, que le fue negado”, expresaron en el escrito.

Por otro lado, los abogados del sacerdote apuntaron contra la institución que preside Carlotto, CASACIDN -querellante en esta causa- la cual tendría “facultades más vinculadas a trámites bancarios y administrativos que a la representación de un proceso penal”.

Es que según los abogados, el “poder especial” que el escribano de Carlotto, Wenceslao Bunge –ex vocero del fallecido empresario Alfredo Yabrán- le transfirió a Nora Schulman, Directora de CASACIDN, no dice nada sobre presentarse como particular damnificada en el expediente.

La causa se suma a la iniciada por otros dos jóvenes que se alojaban en la fundación de Grassi, conocidos como “Ezequiel” y “Gabriel”, la que también está en proceso de elevación a juicio.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008