Noticias

2/5/2007

Fuente: infobae.com

LOS PERITOS MENDICOA Y MALIZIA NO ALCANZAN
NECESITAN AYUDA DE LA CORTE NACIONAL
El Fiscal de Río Gallegos aguarda una nueva pericia psiquiátrica


Persisten las dudas sobre la salud mental de Mansilla

Es el autor del intento de atentado a la casa del Presidente El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se preguntó "cómo puede ser que en una empresa de seguridad esté trabajando un loco". El fiscal Vivanco aguarda una nueva pericia psiquiátrica.

"Si 'atentado' tiene una connotación de organización, aparentemente no fue un atentado", respondió Vivanco al evaluar el hecho que investiga, por el cual se encuentra detenido Mansilla.

El fiscal explicó que "aparentemente" Alarcón pretendió estrellar un camión contra la casa del presidente y que ese hecho "no fue accidental".

"Fue un intento frustrado de dañar la casa del Presidente", indicó Vivanco en declaraciones desde Santa Cruz.

En este marco, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió hoy con que se trató de un atentado, que "está clarísimo" que la intención del custodio Mansilla fue "chocar el camión contra la casa del presidente Néstor Kirchner".

"No cabe ninguna duda, eso está clarísimo. Después hay que entrar a discutir si la persona está en su sano juicio o no, que vamos a ver qué dicen los peritos", aseveró el jefe de ministros en una entrevista a Radio 10.

En este marco, más allá de señalar que se puede "entrar a discutir si la persona está en su sano juicio o no", planteó que "da la impresión de que esta persona estaba en actividad, trabajando en una agencia de seguridad y sería más que peligroso tener como agente de seguridad a un loco trabajando".

Un tercer estudio médico confirmó que Mansilla Alarcón, que el último sábado condujo el camión que volcó frente a la casa del presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, presenta un cuadro psiquiátrico "severo".

El fiscal de instrucción Andrés Vivanco recibió ayer un nuevo informe sobre la salud mental del vigilador, que se ajusta a la segunda pericia, aunque aún restaba confirmar si "es una persona con un cuadro psicótico o sufrió un brote psicótico".

El segundo informe había señalado que Mansilla Alarcón "padece de psicosis paranoide con delirio" y que debe someterse a un "tratamiento nemoléptico, con fármacos, y necesita internación por estar muy agresivo y peligroso".

El informe fue realizado por los peritos psiquiatras del Cuerpo Médico Forense del Tribunal Superior de Santa Cruz María Inés Malizia y el psicólogo Gastón Lucas Mendicoa.

Fuentes judiciales informaron que para esta semana se espera la presencia de peritos federales para "acompañar el trabajo de los peritos del Cuerpo Médico Forense y realizar los estudios que correspondan en forma conjunta".

Mansilla Alarcón es de origen chileno, nacionalizado argentino, y tiene 33 años. El sábado, a las 9:45, en un predio de un hipermercado de la construcción aprovechó el descuido del chofer de un camión Scania que se encontraba descargando mercadería para subirse a la cabina, darle arranque e iniciar carrera.

Acelerando a toda velocidad, el hombre tomó por varias calles de Río Gallegos, en muchas de ellas a contramano, embistiendo a su paso todo lo que encontraba: nueve vehículos fueron objeto de su furia, algunos de ellos con sus ocupantes adentro, por lo que siete personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.

El fin llegó cuando el hombre se dirigió a contramano por 25 de Mayo hacia calle Maipú, de esa localidad patagónica, donde quiso doblar, pero volcó frente a la puerta de la casa del Presidente.

Inmediatamente intervino la jueza de turno, Valeria López Lestón, a cargo del Juzgado Penal Número 2, quien ordenó un allanamiento en la humilde vivienda de Mansilla, donde se secuestró un cuaderno con dibujos de la fachada de la casa del presidente Kirchner.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008