Opiniones

30/4/2007

"NECESITAMOS PERITOS DE OTRA PARTE"
dijo una Jueza de Santa Cruz

Hoy he leido con preocupación varios medios por el ataque a nuestro Presidente y me encontré con esta noticia que me llamó mucho la atención: La Jueza de Río Gallegos pide Peritos Psicológicos a la Policía Federal de Bs. As. porque allí no hay (?)

¿Cómo es esto?

Cuando el Padre Grassi pidió hacerse las pericias en la Corte de la Nación se lo negaron y le impusieron los peritos de los Tribunales de Río Gallegos: el psicólogo Gastón Medicoa y los psiquiatras Susana Mendoza y Sergio Bonotto. Para él no se pidieron los peritos de la Corte (o sea los de Policía Federal). El Padre Julio Grassi fue a la sede pericial santacruceña con humildad para que lo maltrataran, lo humillaran y le hicieran comparaciones con ladrones, narcotraficantes y violadores españoles que nada tenían que ver con lo pautado por el Juez. La animosidad con que se trató al sacerdote Fundador de la Obra más maravillosa, que rescató más de 20.000 chicos de la miseria de la calle, no tiene precedentes. Se llegó a decirle que el celibato es anormal y se le rieron cuando Grassi en un llanto describió como destruyeron uno de los Hogares con las calumnias de Telenoche Investiga. Medicoa, Bonotto y Mendoza fueron tan soberbios e impunes en su mala praxis pericial que se dieron el gusto de "a lo guapo" cortar los exámenes perciales por la mitad no permitiendo una mirada integral a la justicia y el derecho a defensa del imputado, diciendo que "con lo visto les alcanza" y haciendo caso omiso al reclamo del Perito de parte Dr. Fernando Cabello. Dicho sea de paso: este profesional elegido por el Padre Grassi es hijo de uno de los pioneros de la psiquiatría Forense: Vicente Ponciano Cabello y los que incursionan en esta especialidad estudian de su libro. Los hijos, Javier y Fenando, son dignos sucesores de la genialidad de su padre. Lo peor fue que cuando tenían que hacer la "reunión obligada por el Código Procesal Penal" le dijeron al Perito de Parte del Padre Grassi, Cabello, que se vuelva a Buenos Aires, que lo llamarían en un par de semanas para llevar a cabo la misma. Nunca lo llamaron y cuando se venció el plazo se presentó el Dr. Cabello en el Tribunal y los peritos oficiales hicieron "solos" sus conclusiones sin la presencia del perito de parte. Cuando el Dr. Cabello abordó a los peritos para discutir los puntos perciales le dijeron: - Aquí tenemos las conclusiones, si quiere firme y si no, haga una en disidencia. Esto sucedió así aunque parezca mentira. Desde entonces la Defensa del padre Grassi reclama la nulidad de esta Pericia.

Pero lo que yo me pregunto es: ¿Cómo es que a este señor Mansilla que atentó contra el Presidente de la Nación no le ponen los peritos de Santa Cruz? Si la Justicia es igual para todos me gustaría ver que le pongan al trío MENDICOA, BONOTTO y MENDOZA, porque de otro modo se estaría reconociendo que ellos son ineptos.

A continuación comparto con ustedes la nota que hoy leí en Perfil.com, con fuente Telam:


Fuente: Perfil.com | Política

Extraño accidente en Santa Cruz

Jueza pidió ayuda a la Policía Federal para peritaje psicológico

La magistrada López Lestón envió un oficio para pedir ayuda en el peritaje psicológico a José Walter Mansilla, quien integraba una agencia de seguridad y que el sábado atacó la casa de Néstor Kirchner.

30.04.2007 | 18:10

La jueza en lo penal de Santa Cruz, María Valeria López Lestón, le envió hoy un oficio a la Policía Federal para solicitarle ayuda en los peritajes psicológicos de José Walter Mansilla, informaron fuentes allegadas a la investigación.

Mansilla es el integrante de una agencia de seguridad que el sábado pasado supuestamente atacó la residencia privada del presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, a bordo de un camión con el que previamente realizó un raid destruyendo vehículos e hiriendo a personas.

El gabinete de la Policía Federal intervino, entre otros casos, en las pruebas periciales realizada a Hugo Conzi, acusado de haber asesinado a un joven tras perseguirlo a la salida de la confitería Dallas.


A modo de conclusión:

Yo sigo creyendo en la Justicia pero tengo una mirada muy crítica con algunos de sus integrantes que se dejan presionar y trabajan con la oreja en "el que dirán": los medios, el poder civil de turno o quien los quiera presionar quién sabe de que forma. Si hubo amenazas a un Primer Mandatario, ¿acaso no las habrá a quienes ocupan puestos en los estrados judiciales? Si a un imputado de tan grave delito le buscan los peritos mejores y la misma justicia no confía en los propios, ¿para qué hicieron viajar 3.000 kilómetros al Padre Grassi para hacer una pericia y no dejaron que se la haga con los peritos de la Policía Federal como ahora expresamente piden para el acusado de atentar contra Kirchner?

¿Hay dos justicias?

Yo no lo entiendo.

Noemí Colcerazza

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008