Noticias

28/10/2002

Fuente: ACI Prensa

Secretariado episcopal rechaza "prejuzgamiento" de sacerdote investigado en Argentina

BUENOS AIRES, 28 Oct. 02 (ACI).- Esta semana el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina publicó un comunicado sobre las recientes acusaciones contra el Padre Julio César Grassi, gestor de la Fundación Felices los Niños, donde pide rechazar "el pecado de prejuzgamiento en la sociedad" pues "cuando se quita a Dios del escenario social, la Verdad absoluta desaparece".

El comunicado –firmado por los presidentes del Secretariado, Rosa y Juan León, y del director de comunicación, Carlos Camean Ariza– explica que "el caso del Padre Grassi no hace más que desnudar claramente las imperfecciones de nuestro sistema de vida. Porque si las acusaciones fuesen ciertas, no podría aceptarse de ningún modo que pudiera existir un sistema cuasi mafioso que le habría permitido vivir tan ignominiosamente todos estos años, delinquiendo con la protección de tantos, humildes, como ricos y famosos".

"No podría aceptarse de ningún modo que tanto la sociedad organizada como Estado, como la sociedad fáctica que rodea tan loables emprendimientos, hubieran estado tan ausentes de ejercer los controles mínimos que aseguraran a los niños albergados, no sólo instrucción y comida, sino una vida digna y alejada de la degeneración de un pederasta", afirma el mensaje.

Por otro lado, "¿y si no son ciertas? ¿Cómo asumirían los medios de difusión su responsabilidad por esta verdadera carnicería mediática, despiadada, en la que a partir de un supuesto caso puntual de una persona determinada, se ha dado en discutir desde el celibato a la masturbación, o la actitud de la Iglesia frente al uso del preservativo o la convivencia de muchos hombres en un seminario?", afirma el texto y se pregunta "¿acaso no conviven igual o más tiempo en cuarteles o campos petroleros sin que esto justifique conductas condenables en los miembros de las fuerzas armadas o trabajadores?"

"No se puede –continúa el comunicado– acudir a recursos mezquinos para destruir a un sacerdote en su ministerio ni ensañarse con una institución que ha dado tanto a la Patria y a la humanidad. Una institución tan santa como para darnos a la Madre Teresa y sus monjas, y tan pecadora como para dar algunos malos ejemplos".

"No debemos prejuzgar, cuesta confiar en la justicia, porque debiera ser tan cuestionada ésta, que juzga al Padre Grassi, como se cuestiona la que juzga a algún político de nota. Quizá el pecado de prejuzgamiento de la sociedad de hoy hace que los jueces que fallan según los medios sean creíbles, y los otros cuestionados".

Asimismo, el mensaje añade que "cuando se quita a Dios del escenario social, la Verdad absoluta desaparece. Y es reemplazada por las verdades obtenidas por consenso, la verdad de la ideología de turno o la verdad de los medios. Estas verdades no tienen la fuerza que la Verdad absoluta tiene en sí misma. Deben por tanto imponerse por la fuerza de la violencia. La violencia de algunos medios, en este caso, nos están diciendo: El Padre Grassi es culpable. La Iglesia es culpable. Tienen que creer esto porque nosotros lo decimos".

"Hay mucho en juego, al menos la paz y la conciencia de los chicos de todos los internados que cubren nuestro país. Son lo único que importa y por ellos, por favor, seamos prudentes", concluye.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008