Noticias

2/4/2007

Fuente: ambitoweb - Edición 2345

Grassi: abogados piden sobreseer

La fiscalía de Morón pidió la elevación a juicio oral de la causa en la que se acusa al padre Julio César Grassi por supuestos abusos y corrupción de menores. Se trata del expediente abierto por una denuncia de Luis Gutiérrez, un joven que había defendido al sacerdote ante la Justicia, pero que luego, y esto es lo extraño, modificó su declaración para acusar al creador de la fundación Felices Los Niños.

Gutiérrez es quien en 2003 declaró ante la fiscal Rita Bustamante y negó haber sido abusado por Grassi< cuando era menor de edad durante un viaje a la localidad santacruceña de El Calafate, investigación que se tramita en un juzgado de esa provincia. Por el contrario: escribió tres cartas al juez desmintiendo que haya ocurrido.

Incluso le hizo un juicio al monopolio «Clarín» y otro a la editorial Planeta por haberlo puesto como víctima de un abuso del padre Grassi. Esas dos demandas todavía están en marcha.

Además, existe un mail en el cual Gutiérrez le manifiesta al sacerdote que tenía miedo porque había sido interceptado por dos personas que le dijeron que cambiara la declaración que favorecía a Grassi. También escribió un libro defendiendo al religioso.

El pedido de juicio fue formalizado por el titular de la UFI 7, Matías Rapazzo. En su dictamen el fiscal consideró que reunió los suficientes elementos de prueba como para solicitar al tribunal de Morón la etapa de la audiencia pública. Rapazzo no tuvo en cuenta pruebas nuevas ofrecidas por Grassi, como un pedido de peritajes a Luis Gutiérrez o la incorporación de nuevos testigos. Concluida esta parte del proceso, los abogados de Grassi pedirán el sobreseimiento del religioso.

El pedido de elevación a juicio será resuelto por la jueza de garantías Mónica López Osornio y es muy posible que Grassi afronte un único juicio que recién tendría fecha para 2008.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008