Opiniones

29/3/2007

Página/12: Periodismo económico

Otra vez Página/12 muestra su parcialidad y miente: igual que otros medios diciendo que el resultado de la pericia al padre Grassi da que tiene perfil de delincuente sexual, y no es asi, también miente diciendo que Luis denunció un hecho de abuso en El Calafate y eso tampoco es cierto.

Página/12 no se toma el trabajo de preguntar a los demás protagonistas de la historia y hace el más económico de los periodismos: mantener una línea (horizontal y chata) repitiendo las mentiras de antes y consultando sólo a una de las partes para que le digan "si querido" en todo lo que escriban. Es un periodismo previsible y aburrido en esta causa contra el Padre Grassi. Pero con sorpresa e indignación vemos este párrafo que transcribimos de la nota del Jueves 29 de marzo de 2007:

Dice Página/12: El fiscal general del departamento judicial de Morón, Federico Nieva Woodgate, informó ayer que el titular de la UFI 7, Matías Rapazzo, elevó a juicio oral diez casos de abuso sexual agravado y uno de corrupción, todos ellos cometidos contra uno de los colaboradores más estrechos de Grassi, un joven llamado Luis, que en el momento de cometerse el presunto delito era menor de edad. (Pese a que hoy es mayor de edad, este diario no publicará su apellido por tratarse de una víctima de un delito contra la integridad sexual.)

Respondemos: ¿Puede ser lo que leemos? Si el lector nos acompaña cliquee aqui y leerá que la primer nota que sacó Página/12 publicó con nombre y apellido al joven que dicen que es víctima, siendo este medio el primero que sacó esta noticia como primicia con la pluma del inefable periodista Miguel Jorquera (y quien ofreció dádivas a un chico llamado Diego para que denuncie al Padre Grassi).

Entonces ¿están reconociendo que antes lo victimizaron?

Jesús decía: Antes de señalar la basurita del ojo ajeno saca la viga que tienes en el tuyo.

Si Página/12 se especializa en señalar la hipocresía social, la nota de este jueves 29 de marzo chorrea hipocresía y... está a la vista.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008