Opiniones

29/3/2007

El color amarillo de Clarín

El Multimedios Clarín parece ser que apuesta a su propia ruina porque esta causa, igual que las otras, lo complica mucho y a pesar de ello muestra la noticia como un "duro revés contra el Padre o Cura Grassi".

Lamentablemente ha vuelto al ruedo el Diario Clarín, quien en Clarin.com del 28 de marzo diera información bastante objetiva, aqui en la edición impresa como en la digital de la misma fecha 29 de marzo vuelve a sumar graves mentiras que están a la vista y analizaremos a continuación en letra negrita.

PRESENTACION JUDICIAL DE LA FISCALIA DE MORON

Piden que Grassi sea juzgado por más abusos

Es la tercera causa en su contra en la que piden enjuiciarlo por delitos contra menores

ACUSADO. EL CURA JULIO GRASSI ENCABEZABA LA FUNDACION FELICES LOS NIÑOS.

Dice Diario Clarín: Abuso sexual agravado en once ocasiones y corrupción de menores. Estos son los delitos por los que la Fiscalía de Morón elevó ayer un nuevo pedido de juicio oral y público contra el cura Julio César Grassi.

Con esta presentación hecha por el fiscal Matías Rapazzo, ya son tres las causas abiertas contra el cura que dirigía la Fundación Felices Los Niños.

Esta última se inició cuando a mediados del año pasado, un joven de 17 años, denunció que entre 2000 y 2002 fue abusado por el sacerdote en once oportunidades. Una de ellas —dijo— fue durante un viaje que hizo con Grassi a la localidad santacruceña de El Calafate.

Respondemos a la mentira de Clarín: Es mentira que el joven cuando denunció tenía 17 años. Tenía 23 años al presentar la denuncia. Pensemos que ya hay abogados con esa edad y hasta padres de familia. Es un joven adulto que, presionado por gente que dijo ser de Canal 13 / Clarín y le dio al joven dos números para que él los llame (uno era de Canal 13 aunque no figuraba en guía) para acusar al padre Grassi.

Clarín miente también porque Luis jamás denunció haber sido abusado en El Calafate. Al contrario: declaró dos veces reafirmando que no fue abusado, y además escribió tres cartas al Juez para que termine esta absurda causa donde él estaba siendo usado por un poder que los excedía a ellos mismos para perjudicar al Padre Grassi. La última carta es de marzo del año pasado: hace un año.

Sigue Clarín: Por el caso, justamente también se inició una investigación en los tribunales de Santa Cruz. Y en ese lugar fue donde el cura Grassi se sometió por única vez a una pericia psicológica. "Ese estudio concluyó que el sacerdote tiene el perfil psicológico que poseen los delincuentes sexuales. Por eso ahora fue agregada a esta última causa".aseguró el titular de la Fiscalía general de Morón, Federico Nieva Woodgate.

Respondemos: Es mentira que el Fiscal General Nieva Woodgate haya afirmado semejante aberración y es mentira que la pericia concluya que el Padre Grassi tenga perfil psicológico de delincuente sexual. Para conocimiento de Clarín volvemos a recordar las conclusiones de los Peritos Oficiales santacruceños: Mendicoa, Bonotto y Mendoza, adversos al Padre Grassi, pero que a las siguientes preguntas del Juez responden:

Quinta Pregunta del Juez:

Mediante la utilización de técnicas psicométricas y proyectivas más usuales , incluyendo el test de Bender, Rorschach, Philipson, http, MMPI-2, y los que considere adecuados, si el examinado presenta o indicadores indiscutibles en el área de la sexualidad, que hayan determinado en forma causal trastornos de su conducta sexual como los que se le enrostran en la presente causa.

Conclusión de los Peritos Oficiales:

Por lo tanto y a modo de conclusión los presentes peritos no pueden determinar enfáticamente e indiscutiblemente la existencia de un trastorno conductual a nivel sexual.


Séptima pregunta del Juez

El diagnóstico del causante y si necesita tratamiento específico para las eventuales patologías que presenta

...En cuanto si existe un trastorno parafílico (homosexualidad o pedofilia), según los criterios diagnósticos deñl DSM IV, no es posible concluir si dicha sintomatología se encuentra presente.

Por lo tanto la afirmación de Diario Clarín es calumniosa y totalmente inventada.

Sigue Clarín: A esa prueba, los fiscales de Morón sumaron también la pericia que se le hizo al denunciante en esos tribunales y que lleva a asegurar que sus dichos son verídicos, según el fiscal. "Los vaivenes que sufre el entrevistado a lo largo del expediente responden a fenómenos psíquicos que se observan en sujetos sobrevivientes de abuso sexual, en el tránsito de la develación", sostienen los peritos en ese informe.

Respondemos: La pericia que al denunciante se hizo en Santa Cruz no afirma ni que los dichos son verídicos ni que fuera abusado por el Padre Grassi. Muy por el contrario, los peritos oficiales y los de parte sí concluyen que, como es la totalidad de los chicos atendidos en la Fundación, el joven tiene traumas de la infancia, previo a su ingreso. Los detalles los obviamos por respeto.

Respecto a los "vaivenes de quien supuestamente sufre la develación de un abuso" ¿es una frase teórica para justificar el falso testimonio?. El Fiscal o los peritos pueden hablar generalidades pero en este caso concreto con los datos que están aportados en el expediente lo que es más claro es el abuso de poder y la impunidad que goza quien amenaza a alguien para cambiar una declaración, lo logra y encima lo publica borrando del texto la parte que a él le toca.

Continúa Clarin: Nieva Woodgate dijo que se le había pedido a la defensa de Grassi que el sacerdote se realicen pericias psiquiátricas para esta nueva acusación, pero él se negó.

El joven denunciante estuvo en la Fundación Felices los Niños entre 1998 y 2003. Y según fuentes de la causa y su mismo relato "era uno de los muchachos conocido por la cercanía que tenía a Grassi y por los privilegios que éste le dispensaba por sobre los otros internos".

Respondemos: Jamás el padre Grassi volvería a hacerse una pericia en Morón porque cuando fue a hacerla le tendieron una trampa, que él descubrió a tiempo, para periciarlo en una charla informal.

Respecto a los supuestos privilegios. Si: Luis tuvo un privilegio: de ser TESTIGO y el mismo Luis lo cuenta en abril del año pasado en la Revista Católica Eclesia con el seudónimos de Lucas. Lo transcribimos:

Fuente: Periódico Eclesia - Abril 2006

SOLICITADA

CASO PADRE GRASSI

"Yo fui testigo"

Mi nombre es Lucas, tengo veintitrés años y soy testigo de una de las calumnias más grandes de los últimos tiempos. Siendo yo un adolescente cargado de ideales y sueños, fui víctima directa de un enredo mediático y judicial. Vivía en la Fundación Felices los Niños, obra que presidiera el padre Grassi, y desde allí pude ver cómo la corrupción en la justicia y el poder de un multimedios se adueñaron de la verdad y la disfrazaron de denuncia. La producción de Telenoche Investiga me utilizó de victima de abusos cometidos, según ellos, por mi guardador. Les aclaro que desde el año dos mil hasta finales del dos mil tres mi casa fue el hogar.

Ubicaron el hecho en una de las misiones apostólicas que el hogar realizaba en la provincia de Santa Cruz. ¿Cómo se les ocurre que algo así podía suceder? De hecho la denuncia carece de veracidad, por tal motivo, los organizadores del escándalo articularon toda clase de herramientas, que variaban desde cámaras ocultas con testimonios arreglados, hasta declaraciones pautadas ante magistrados. Lo que no me puedo explicar es cómo puede continuar en pie una causa en que la victima -en este caso yo- declara no haber sido abusado de ninguna manera posible. Buscando la respuesta a este interrogante fue que me encontré con una triste realidad en la que pesa más el poder del dinero de un canal y sus intereses, que la verdad de cualquiera de nosotros. Cuando era menor, por disposición legal no podía expresarme públicamente en ningún medio, pero como las incoherencias abundan en el caso, sí contaban con este privilegio los que denunciaban mintiendo que el padre abusó de ellos.

En el hogar nadie creyó jamás nada de todo lo que se dijo acerca de nuestro padre. Tal vez por eso ni la justicia ni los canales de televisión fueron a preguntar lo que pensaban, y si lo hubieran hecho notarían que la respuesta seria unánime: el padre es inocente. Esto dicho por más de seis mil pibes tiene otro significado y como nuestros queridos informantes construyen su imperio a base de las desgracias, prefieren mostrar sólo cuestiones negativas. ¿Qué pensaran todos esos pibes cuando crezcan?, tal vez al igual que yo, creerán que la justicia es sólo un eslabón más en la cadena de corrupción que une la infamia con el poder, o verán quizás con esperanza que la verdad asomará por fin los dinteles de la luz.

En el hogar, el mayor interés es que los pibes crezcan en la verdad y en el amor. Esto es molesto para los que pretenden continuar manejando los hilos de la miseria para obtener más poder. Y si educar en la verdad y en el amor es delito, qué hubiera sido entonces de la vida de tantos santos que a lo largo de la historia transformaron la realidad de sus épocas enfrentándose sin temores a las peores adversidades. El viejo, como le decimos sus hijos mayores, es inocente.

Yo fui testigo, a mi nadie me lo contó.

Terminada la lectura de esta Carta abierta: ¿cuándo mintió? ¿antes o ahora?... Lo que es seguro es que este texto es contundente.

Sigue Clarín: Según consta en la causa, la víctima contó que "fue obligado por el sacerdote a mantener actos sexuales en la cama de la habitación que Grassi tenía en la Fundación".

Respondemos: Sin embargo la denuncia de Luis fue que lo obligaron a declarar en contra del Padre Grassi y esa denuncia tramita en la Fiscalía 34 e intervino Juzgado de Instrucción 23, Secretaría 158. Expediente nro. 48.429/06.
De eso no se habla.

Sigue Clarín: El pedido de elevación a juicio será resuelto por la jueza de garantías Mónica López Osornio. Ahora el pedido será trasladado a la defensa del acusado, la que puede oponerse al juicio si lo cree pertinente. De todas formas la fiscalía adelantó que si eso ocurriese, apelará a la Cámara.

Juan Pablo Gallego, abogado querellante dijo que "la estrategia de Grassi de dilatar indefinidamente el comienzo del juicio oral constituye un escándalo jurídico sin precedentes".

Respondemos: El Dr. Juan Pablo Gallego el año pasado hizo todo lo posible para que no se haga el juicio. Por otra parte en Junio afirmó que "se necesitaba un refuerzo" y terminó logrando con presiones "extrajudiciales" y la ayuda de un periodista de Clarín recusar al Tribunal 4 que debía haber dictado sentencia en Julio del 2006. El Padre Grassi quiere Juicio Ya , naturalmente con las garantías que esto requiere. Gallego quiere dilatar el Debate Oral eternamente dejando al Padre Julio César Grassi en este Purgatorio de espera sin términos a merced de sus diatribas. A Gallego le provoca terror llegar al Juicio Oral no sólo porque no tiene pruebas sino porque él está complicado.

Esperamos que el Multimedios Clarín deje de hacer Campaña contra el Padre Grassi y por lo tanto contra la Iglesia Católica. "Para ser mentiroso hay que tener buena memoria" decía Raúl Portal, y lamentablemente nuestros enemigos carecen de ella y suman cada día nuevas contradicciones. La gente no es tonta y ve claramente que están defendiendo el mal actuar de Telenoche Investiga del 2002 con nuevos errores.

Mariano Grondona dijo: "Es preferible ponerse colorado una vez que amarillo muchas veces"... Se refería a que es preferible que Canal 13/Clarín se pongan colorados una vez diciendo "nos equivocamos" que amarillos muchas veces teniendo que armar todos los días una historia nueva para sostener la primer mentira.

En tanto Clarín optó por el color amarillo.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008