Opiniones

29/3/2007

Otra vez:
TELAMiento

Campaña de mentiras de la Agencia de Todos, no de una ideología...de la Agencia que el pueblo paga para informarse y no para que la usen para presionar a la justicia o hacer operaciones de prensa...

¿Esta Agencia depende de Pepe Albistur , quien creó el logo de la Fundación Felices los Niños?

¿Esta Agencia depende del Enrique Albistur "amigo" del Padre Grassi?

¿Esta Agencia depende de Albistur cuyos hijos eran voluntarios en la Fundación y son testigos privilegiados que todo lo que se dice en contra del Padre Grassi es mentira?

¡No pedimos que griten "viva Grassi", pero por lo menos DIGAN LA VERDAD, para eso son Agencia de Noticias y no de Marketing!


Elevan a juicio oral 11 nuevos casos de abuso atribuidos al padre Grassi

A continuación respondemos en negrita los párrafos del cable que el miércoles 28 de marzo emitió Télam a todos los medios. Sabemos que nuestra respuesta es una gotita en el Océano porque el daño provocado por la Agencia es irreparable (por el momento).

Télam dice: La fiscalía de Morón lo resolvió con respecto a hechos que no habían sido ya llevados a proceso. Constituye la tercera causa abierta contra el sacerdote, quien deberá enfrentar 17 cargos por corrupción de menores y amenazas coactivas.
Respondemos: No exageren para confundir a la gente: "son tres casos", que no es poco, pero son tres. Que el relator de las acusaciones los alargue o haga separaciones cualitativas es otra cosa, pero son tres. Y de los tres los que quedan en Juicio son dos con este último incluido.

Continúa Télam: La fiscalía de Morón elevó a juicio oral once nuevos casos de abuso sexual agravado y corrupción de menores atribuidos al sacerdote Julio César Grassi lo que constituye la tercera causa abierta contra el religioso, informaron fuentes judiciales.
Respondemos: La mejor manera que encuentra un periodista para mentir o divagar acerca de un tema judicial es tirarle el fardo a "FUENTES JUDICIALES": "que puede ser desde el Presidente de la Corte Suprema hasta el meritorio de la Fiscalía"... No es casual hablar de fuentes porque la experiencia lleva a que estas fuentes que "se mueren por verse en los medios" siguen todavía en el ruedo con incontinencia mediática y Teleuresis.

Continúa "informando" Télam: El fiscal general del departamento judicial de Morón, Federico Nieva Woodgate, dijo a Télam que el titular de la UFI 7, Matías Rapazzo, elevó a juicio oral diez casos de abuso sexual agravado y uno de corrupción, todos ellos cometidos contra el entonces menor Luis Gutiérrez en la Fundación Felices Los Niños.
Respondemos: La omnipotencia mediática olvidó poner "supuestamente cometidos" ¿o el periodista cuenta con alguna sentencia condenatoria? El grave problema de la Dictadura fue ese: condenar sin tener como constitucional "el principio de inocencia".
¿De qué lado estás, Télam?...

Sigue Télam: Rapazzo consideró que reunió los suficientes elementos de prueba como para solicitar al tribunal de Morón la elevación a juicio oral de esta nueva causa, que se inició a mediados del año pasado, cuando Gutiérrez denunció los abusos a los que presuntamente había sido sometido por el sacerdote.
Respondemos: Al menos leemos un aire de objetividad en medio de la asfixia panfletaria. Justamente el rol del Fiscal es ver si hay mérito para que la Causa se Debata en Juicio Oral: para nada habla de culpabilidad o inocencia.

Continúa Télam: De esta forma, son tres las causas abiertas contra Grassi, todas ellas por abuso sexual y corrupción de menores, agravada por su condición de cuidador de los niños en la Fundación que presidía.
La causa que dio origen a la investigación se inició en octubre de 2002 cuando dos menores, bajo los seudónimos de "Gabriel" y "Ezequiel", denunciaron a un canal de televisión haber sido víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote Julio Grassi.
Respondemos: No es así. Fueron buscados por "el canal de televisión" (13) o mejor dicho por un grupo que metió en serios problemas al canal de TV. Lo cierto es que "se le perdieron" los originales de las supuestas denuncias del principal acusador... En realidad no era estético mostrar a la Justicia  como le dictaban lo que tenía que decir para ensuciar al Padre Grassi.

Sigue mintiendo Télam: Luego, se abrió otra causa en la que Luis Gutiérrez denunció haber sido abusado cuando era menor de edad durante un viaje que Grassi hizo a la localidad santacruceña de El Calafate, investigación que se tramita en un juzgado de esa provincia.
Respondemos: Este joven nunca denunció en Santa Cruz al Padre Grassi. Mandó tres cartas al Juez pidiendo que termine con esta causa porque lo "estaban usando a él para arruinarle la vida al Padre Grassi, a quien consideraba su padre"... Además declaró en esa jurisdicción dos veces reafirmando que nunca había sido abusado por el Padre Grassi.
Lo grave es que este párrafo fue levantado por todos los diarios, lo leyeron todas las radios, apareció en todos los canales y... ¿Cómo lo van a reparar?...
Seguramente "ellos" nos responden: No vamos a reparar lo irreparable...
Tienen razón, por ahora no.

Télam dice: La tercera es la que ahora fue elevada a juicio oral, y que se inició con la denuncia que realizó Gutiérrez en julio del año pasado en la que lo acusa a Grassi de haber sido abusado en once oportunidades en la sede de la Fundación Felices Los Niños a partir de 2000.
Respondemos : Qué bueno si Télam , en su afán de encontrarse con toda la verdad, hubiera llamado al Padre Grassi para saber "como era todo este asunto", "qué lo motivó a semejante sorpresiva falsa denuncia" y se hubieran caído de cóxis. Como caerán de espaldas todos los que participen del Juicio Oral porque "una es la verdad que venden a la gente, a la que consideran peyorativamente gilada", y otra es "la realidad de la Causa Judicial, con la última incluída".

Sigue Télam: Gutiérrez, quien estuvo internado en la Fundación entre 1998 y el 2003, era "uno de los jóvenes públicamente conocidos por su cercanía al cura y por los privilegios que éste le dispensaba, por sobre los demás internos", destacaron fuentes allegadas a la causa.
Respondemos : Otra vez para largar mentiras al viento hacen hablar al "señor FUENTES JUDICIALES"...

Continúa Télam: Gutiérrez denunció ante el fiscal Rapazzo que fue forzado por el sacerdote a mantener actos sexuales en la cama de la habitación que Grassi tenía en la Fundación. Según el fiscal Rapazzo los elementos recolectados en la instrucción de esta causa le permiten afirmar "que los dichos de la víctima (Luis Gutiérrez) son verídicos y que deben por ende ser ventilados en juicio oral", según destaca el escrito elevado al tribunal de Morón.
Respondemos: El Fiscal no es Tribunal Oral para determinar si un dicho es verídico. Sólo puede sostener que los elementos son de peso como para ser debatidos en el ámbito de un Juicio.

Sigue mintiendo Télam: El fiscal general Nieva Woodgate destacó que en esta nueva causa "fue agregada la única pericia psiquiátrica a la que accedió a someterse Grassi", efectuada por peritos nombrados por el juzgado de El Calafate, y que concluye que el sacerdote posee el perfil de un abusador sexual.
Respondemos : ¿Nieva Woodgate dijo que el Padre Grassi tenía  "Perfil de abusador sexual"?... Parece ser que aqui le han hecho una cama al Fiscal General porque la frase con comillas sólo se ve en el escrito y quien escuche la lectura pensarán que Nieva afirmó eso... Y no es así: aqui es Télam que le juega sucio al Fiscal haciéndolo quedar como que dice semejante barbaridad. Para que Télam, si nos lee, se instruya, le transcribimos las conclusiones de los peritos oficiales acerca del Padre Julio César Grassi:

Conclusión de los Peritos Oficiales:

"Por lo tanto y a modo de conclusión los presentes peritos no pueden determinar enfáticamente e indiscutiblemente la existencia de un trastorno conductual a nivel sexual".

..."En cuanto si existe un trastorno parafílico (homosexualidad o pedofilia), según los criterios diagnósticos del DSM IV, no es posible concluir si dicha sintomatología se encuentra presente".

Por favor Télam: no practiquen la videncia periodística, les quita credibilidad...

Sigue Télam: Nieva Woodgate afirmó, además, que el fiscal Rapazzo también solicitó a la defensa de Grassi que el sacerdote se realice pericias psiquiátricas por esta nueva acusación, pero el religioso se negó.
Respondemos: El padre Grassi se negó porque en el año 2002, habiendo aceptado hacer las pericias en el Departamento Judicial de Morón le tendieron una trampa cuando comenzaron una charla informal (esperando que lleguen las cámaras para tomar constancia del acto pericial), y en medio de la misma le informan "QUE YA ESTABA SIENDO PERICIADO"... Por lo que los peritos de parte indignados llamaron a la Policía para que tome cartas en el asunto y permitan retirarse al sacerdote de esa sede pericial.

Sigue Télam: El fiscal general del departamento judicial de Morón destacó que "no se puede hablar de plazos para la realización de este juicio oral ya que ahora el tribunal tiene que comunicar a la defensa y esta puede presentar la oposición que crea pertinente".
Juan Pablo Gallego, abogado querellante, dijo que "la estrategia de Grassi de dilatar indefinidamente el comienzo del juicio oral con plena conciencia de la sinrazón, constituye un escándalo jurídico sin precedentes".<
Respondemos: El abogado Juan Pablo Gallego se hace el distraído con lo que nunca contestó: ¿tuvo cruces telefónicos con los números denunciados por Luis Gutiérrez el 8 de mayo de 2006 a los que debía llamar para "arreglar" y acusar al Padre Grassi?
Esto fue denunciado por el Padre Grassi también en Morón y... "no le dieron importancia" porque Gallego los tiene atemorizados con "sus denuncias mediáticas" y es más: tras dilatar el Juicio indefinidamente por responsabilidad exclusiva de él con la cantidad de mentiras que propaló contra el Tribunal Oral 4 (ahora recusado) pone entre la espada y la pared a los otros funcionarios judiciales que no quieren aparecer escrachados por el mediático letrado.. y menos ser sumariados por pelear con él. En parte es comprensible, pero un poco de patriotismo para enfrentar semejante afrenta a la libertad del Poder Judicial no estaría mal.
Juan Pablo Gallego no tiene vergüenza de mentir acerca de cualquier tema en la Causa que lo largó al estrellato de la mano de Carlos de Elía en Canal 13. En la etapa en que la Causa está en Fiscalía él habla seguro y con firmeza acerca de las tremendas acusaciones contra el padre Grassi pero "cuando llega la hora de la verdad" frente al Juicio Oral le agarran ataques de pánico y comienza a acusar hasta a los meritorios de Mesa de Entradas, los Fiscales a quien les inventa recibir o llevar "sobrecitos" y como hasta ahora se muestra inimputable sigue feliz en su carrera contra "el correcto proceder judicial" lo que sí: es un "ESCÁNDALO JURIDICO SIN PRECEDENTES"

Sigue Télam: El letrado, que representa al Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), aseguró que ahora la situación procesal de Grassi es "más grave". "Ante el relato de una nueva víctima, el acusado deberá enfrentar ahora 17 cargos por abuso sexual, corrupción de menores y amenazas coactivas", puntualizó Gallego.
Respondemos y finalizamos: El Dr. Gallego necesita aparecer en la TV o hablar en los medios de esta causa porque no se lo ve ayudando a los chicos, que verdaderamente son abusados en barrios humildes o en las calle, que cada vez son más y de esta forma chapea posándose gratuitamente sobre la figura y el prestigio del Padre Grassi. Prefiere el estrellato y la denuncia facil. Prefiere horrorizarse del supuesto desalojo del Padre Grassi de una quinta en Hurlingham mientras él es desalojado escandalosamente de su oficina en la Avda. Córdoba, al mismo tiempo... ¿Hipocresía?
Pero más allá de la actitud aparentemente comprometida con los denunciantes se le ha permitido "cualquier cosa" por lo que ya quienes lo dejan pasar son verdaderos encubridores de este patoteo al auténtico proceso judicial.
Télam, en tanto sigue haciendo Campaña contra el Padre Grassi y aunque no lo quieran creer el Diario de Yrigoyen nunca tiene larga vida: cada vez somos más lo que no les creemos.
TELAMiento = NOTELAcreo.

Noemí Colcerazza

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008