Opiniones

29/3/2007

La verdad de las Pericias al Padre Grassi

Mucho se ha hablado acerca de las supuestas pericias hechas al Padre Grassi pero nadie ha querido leerlas profesionalmente. Los peritos oficiales Mendicoa y Mendoza han tenido una actitud parcial y hasta irrespetuosa contra el Padre Grassi durante el desarrollo de la misma en Agosto del 2005 en la sede pericial de Río Gallegos. A pesar de ello y queriendo divagar en las mismas para generar algún indicio en contra del sacerdote cuando tuvieron que responder a las preguntas de Juez no les quedó otra que decir lo que corresponde. La conclusión es que el padre Grassi no es abusador, no es homosexual ni pedófilo y que no posee ningún tipo de desviación sexual. Claro, hay formas y formas de decirlo. En este caso se notará en la forma de escribir que la afirmación la hacen sintácticamente para "quitarle contundencia" a la contundente conclusión que llegaron. A continuación las preguntas del Juez que más tienen que ver con los delitos de los que se lo acusa al Padre Julio Grassi y la respuesta de Mendicoa, Bonotto y Mendoza:

Quinta Pregunta del Juez:

Mediante la utilización de técnicas psicométricas y proyectivas más usuales, incluyendo el test de Bender, Rorschach, Philipson, http, MMPI-2, y los que considere adecuados, si el examinado presenta o indicadores indiscutibles en el área de la sexualidad, que hayan determinado en forma causal trastornos de su conducta sexual como los que se le enrostran en la presente causa.

Conclusión de los Peritos Oficiales:

Por lo tanto y a modo de conclusión los presentes peritos no pueden determinar enfáticamente e indiscutiblemente la existencia de un trastorno conductual a nivel sexual.

Séptima pregunta del Juez

El diagnóstico del causante y si necesita tratamiento específico para las eventuales patologías que presenta

...En cuanto si existe un trastorno parafílico (homosexualidad o pedofilia), según los criterios diagnósticos del DSM IV, no es posible concluir si dicha sintomatología se encuentra presente.

Para finalizar me pregunto ¿De dónde siguen sacando las mentiras acerca de este estudio pericial, que aún así no está firme porque falta su homologación judicial?.

La psicología usada como "campaña periodística" termina siendo algo así como una herramienta nazi.

Dr. Ricardo Muro

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008