Novedades del Juicio

8/3/2007

Fuente: Política y Desarrollo

Inadmisible

La Cámara de Casación Penal de La Plata declaró inadmisible el pedido del Fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, quien había solicitado que el requerimiento de suspensión de las medidas alternativas de libertad contra Padre Julio César Grassi lo resolviera la Juez de Garantías y no el Tribunal Oral.

Queda ahora en manos del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón determinar si la denuncia hecha por las ex integrantes de Telenoche Investiga, Miriam Lewin e Irene Bais, refiriendo que el Padre Grassi "hablando en los medios las hace sentir intimidadas y por eso debía reconsiderarse su libertad" tendrá el final por ellas buscado.

Este insólito pedido fue después que el sacerdote fundador de Felices los Niños en Junio del 2006, en el programa Hora Clave de Mariano Grondona, las señalara como unas de las responsables del armado de la Causa que aún se tramita en Morón.

A esta presentación se sumó la aviesa denuncia de la Fiscal Míngolo manifestando que el Padre Julio Grassi utilizaría esta página de defensa para amedrentar a sus denunciantes.

De acuerdo a ese criterio el sacerdote tendría que dejar que digan lo que quieran de él en medios tan importantes como los del Grupo Clarín o Telefé y quedarse callado. O tal vez propongan que las mentiras difundidas por el Dr. Juan Pablo Gallego o Eduardo Valdez sólo sientan del Padre Grassi un "Amén".

La resolución fue firmada por los integrantes de la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense : Carlos Alberto Mahiques, Jorge Hugo Celesia, Fernando Luis María Mancini, Jueces de Casación y Gonzalo Rafael Santillán Iturres, Secretario.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008