Noticias

1/3/2006

Fuente: INFOFAX

Canal 13 -telenoche-

Santo Biasatti: El caso Grassi suma otra gravísima denuncia. El Comite de Defensa de los Derechos del Niño, que preside la señora Estela de Carlotto, denunció penalmente al tribunal que enjuicia al cura. Es por un supuesto acuerdo entre la defensa de Grassi y los jueces.


Juan Pablo Gallego: Una denuncia penal que ya esta investigando la Fiscalía General de Morón en orden a la conducta seguida por el Tribunal Oral 4 de Morón. Este tribunal desde hace tres años tenia que proceder al inmediato juzgamiento de seis graves hechos por los cuales Julio Grassi ha sido remitido a juicio oral, hechos de abuso sexual y corrupción de menores ocurridos en relación a menores a su cargo.


-De esta forma el Comite Argentino de los Derechos del Niño fundamenta la presentación de una denuncia penal contra el Tribunal Oral No. 4 de Morón que este año deberá llevar adelante el juicio contra el cura Julio Cesar Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores cuando era titular de la Fundación Felices los Niños.


J.P.G: La semana pasada, luego de estos tres años, ha ocurrido algo muy grave, cual ha sido la fijación de una audiencia de prueba, lo que se denomina audiencia preliminar en este tipo de juicios, de la cual se pretendió, y en los hechos se excluyó, a los damnificados, a las víctimas, y al Comite Argentino de los Derechos del Niño, que conforme a la legislación aprobada por la Argentina tiene derecho a ser parte en estas actuaciones.


-Después de tres años de postergaciones por recursos presentados por la defensa de Grassi, el Tribunal Oral 4, integrado por los jueces Roberto Torti, Pedro Rodríguez y Rodolfo Castañares, realizó la semana pasada la audiencia preliminar donde se analizaron las pruebas presentadas para fijar la fecha del inicio del juicio. El comité considera que hubo graves irregularidades.


J.P.G: En los hechos, esta audiencia se ha celebrado sin nuestra participación y sin la participación de los damnificados del caso. Esto implica hasta aquí la imposibilidad de controlar la prueba y de ofrecer los medios probatorios necesarios para el debate oral.


Estela de Carlotto: De todas maneras las pruebas están, los testigos están, esta todo documentado. Y yo quiero decir a quien dude de que esto continúe de que va a continuar, que nuestra defensa por los niños no tiene limites, que vamos a poner todo el esfuerzo para que este personaje siniestro, que es doblemente culpable, porque es miembro de la Iglesia y aparte es victimario de sus propios protegidos, va a tener el castigo ejemplar que merece porque la justicia en nuestro país esta empezando a funcionar como debe, se están acabando las impunidades o lo que compra el dinero. Yo creo que esto hacerlo publico es nuestra obligación, justamente para que aquellos que tienen el poder político también observen estas irregularidades que no se pueden permitir.

La Defensa responde

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008