Opiniones

10/7/2003

La verdad del tema

Señor Director:

"Me dirijo a usted en mi carácter de juez de la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón, provincia de Buenos Aires, a efectos de requerirle la publicación de la siguiente aclaración.

"En un programa televisivo, puesto en el aire el 2 del actual, se difundió una noticia conforme a la cual el abogado Miguel Angel Pierri había sido liberado por una decisión de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Morón, que el suscripto integraría, agregando que era amigo personal del padre Julio César Grassi y lo había visitado en su lugar de detención.

"La verdad del tema es la siguiente: 1°) la decisión judicial de liberar al doctor Pierri fue tomada por la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Morón, integrada por los doctores Néstor Raúl Martínez y Jorge Alberto Bourdieu. No actúo en el fuero penal y jamás integré aquella Cámara. Soy camarista del fuero civil. Así, he sido totalmente ajeno a la resolución liberatoria del doctor Pierri. 2°) No soy "amigo personal" del padre Grassi. Lo traté en dos oportunidades: la primera, como presidente de la Cámara Civil, cuando recibí el juramento de una magistrada de este Departamento. Luego de dicho juramento, el padre Grassi me fue presentado y conversé con él sobre la obra, de público conocimiento, que dirigía respecto de los niños. Asimismo, a mi pedido, bendijo mi despacho.

"La segunda y última oportunidad en que lo vi, fue cuando lo visité en su lugar de detención, a los pocos días de ordenada ésta. Lo hice en el ejercicio de un derecho de todo ciudadano, por una iniciativa humanitaria y teniendo en cuenta que en ese momento la Cámara Civil de Morón era totalmente ajena a la situación del aludido sacerdote; en la oportunidad -palabra más o menos- le expresé mis deseos de que Dios se acordara de él si era inocente y más aun si fuera culpable. Nunca jamás volví a tener contacto con el sacerdote.

"3°) En los primeros meses de este año, la Sala de la Cámara Civil, que integro, tuvo que intervenir en un tema indirectamente vinculado con el padre Grassi (causa 48.667), relativo a la guarda de un menor. En la oportunidad, por las razones expuestas en el punto segundo, y fundado en motivos de decoro y delicadeza personal, me excusé de intervenir en el tema."

Dr. Felipe Augusto Ferrari
Juez
Calle Brown y Colón
Morón (Bs. As.)

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008