Noticias

21/11/2002

Fuente: Rio Negro_on line

"La Justicia es corrupta", dijo el padre Grassi

BUENOS AIRES- El detenido sacerdote Julio César Grassi, quien ayer insistió en rechazar las acusaciones en su contra y calificó a la Justicia como "lenta, burocrática y hasta corrupta", será llevado hoy a los tribunales de Morón donde, se estima, la jueza Mónica López Osornio podría resolverle la situación procesal.
En rigor, la jueza tiene tiempo hasta el fin de semana para contestar el pedido de prisión preventiva que solicitó la fiscal Rita Bustamante por presunto abuso sexual a dos menores de la Fundación Felices Los Niños.
Sin embargo, el abogado Miguel Angel Pierri, uno de los defensores de Grassi, dijo a DyN que recibieron durante la jornada una notificación del juzgado de Garantías número 1, convocando al sacerdote para las 9.30 de la hoy. "Entendemos que la cita es para resolverle la situación procesal, pero confiamos en que puede haber modificaciones atento a las pruebas que hay en la causa", dijo.
Sin embargo, admitió que "es posible" que se le dicte la prisión preventiva y que, a la vez, se registre "algún grado de atenuante" en su detención, a través de un arresto domiciliario o el alojamiento en una sede religiosa, "atento a los antecedentes" del cura, quien se encuentra arrestado desde el 24 de octubre último.
A la expectativa de la resolución de la jueza, Grassi contraatacó el pedido de procesamiento con prisión preventiva hecho el lunes por la fiscal Bustamante, en orden al supuesto abuso de dos menores de la Fundación en cuatro oportunidades, y calificó a la Justicia de "lenta, burocrática y hasta corrupta".
Grassi insistió en reiterar su inocencia, tras asegurar que admitiría someterse a "pericias físicas" en La Plata para que se determine si es o no homosexual. En diálogo con radio Mitre, el ex titular de la "Fundación Felices los Niños" reiteró que los testimonios en que está basada la acusación de la fiscal Bustamante son "un invento absoluto" y atribuyó ello a "gente que me tiene odio o me tiene bronca".
Precisamente, sobre el testimonio de un joven identificado como "Gabriel" por el programa Telenoche Investiga, el sacerdote dijo que "es un invento absoluto que ha realizado este muchacho impulsado seguramente por intereses personales". Y remarcó que creía que el tal "Gabriel" podría ser el joven O.A.(*), el cual -aseguró- "me vino a extorsionar pidiéndome dinero justo el día anterior" a que se emitiera Telenoche Investiga. "Me dijo 'trabajo en Telenoche Investiga', pero después se contradijo diciendo que lo habían echado, que le prometieron una plata y no cumplieron...", aseguró por radio Continental. (DyN)


(*) El texto original menciona nombres y apellidos, nosotros no podemos hacerlo por disposición judicial.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008