Opiniones

26/2/2003

Fuente: xornal.com

AGUANTE PADRE GRASSI!!!!!!!!

Por DR. LUIS MORENO OCAMPO

Es inútil censurar estos mensajes. Indymedia: ¿en nombre de qué? Esto lo expondré en television para mostrar la miopia de algunas izquierdas

Más caos judicial en Morón: Fuero Penal ataca a jueces de menores

Morón sigue siendo un Macondo judicial que inspiraría a una remake de Gabriel García Márquez. El corporativo Fuero Penal (primera instancia, porque las cámaras de apelaciones se muestran más serias) sigue en la desesperación por no poder probar nada y caérseles la trama fraguada contra el sacerdote Julio Grassi. Ese grupo de accionar mancomunado, encabezado por el fiscal jefe del distrito, Federico Nieva Woodgate --domina totalmente a todos los fiscales penales de Morón, salvo dos-decidió embestir directamente sobre el grueso del fuero de menores de Morón. Es comprensible, los jueces de menores nunca participaron de la trama jurídicaperiodística (con «Canal 13» y «Clarín») que inventaron los complotados penales de Morón. Se justifican para operar en una denuncia de un desconocido Ramón Hernández por trascender un acta de audiencia del menor «Ezequiel» el 12 de diciembre pasado.

Los jueces de menores retomaron el control de los chicos que indebidamente y con maniobras habían pasado a los fiscales penales de Woodgate. A raíz de esto se hizo una audiencia a «Ezequiel» y se descubrió que ese menor había sido trabajado psicológicamente para declarar contra el sacerdote por falsos intentos sexuales. Se descubrió también al psicólogo, Enrique Stola, y en el interrogatorio, con las máximas garantías (hasta se le permitió al menor que decidiera qué familiar lo acompañaría en la comparencia y eligió a la pareja de su hermana) «Ezequiel» explicó que había sido llevado engañado a «Canal 13» por su tutor Aníbal Vega donde «me hicieron la cabeza» -declaró textual el menor-para que inventara una declaración contra Grassi.

Esta revelación de «Ezequiel» derrumba la causa inventada contra Grassi porque el otro acusador, O.A.(*) - «Gabriel» quedó comprobado que intentó extorsionar a Grassi exigiéndole dinero para negar la declaración que había hecho a «Telenoche Investiga» de «Canal 13».

Pero otro fiscal, Gustavo Gabriel Robles, obviamente también incondicional de Woodgate, decidió archivar la denuncia de Grassi por extorsión de «Gabriel», aduciendo que «aunque haya pedido dinero no podía parar la emisión de 'Telenoche Investiga'». Fue un «archivado» de causa con opinión parcial y antijurídica porque si el sacerdote le pagaba a «Gabriel» (lo visitó en la sede de la Fundación Felices Los Niños con 5 testigos de su concurrencia), el joven llamaba a «Canal 13» e informaba que no ratificaría su declaración y «Telenoche Investiga» la hubiera suspendido porque se exponía a más juicios de los que hoy ya tiene si luego «Gabriel» decía que le pagaron para que dijera eso, como efectivamente el abogado Luis Moreno Ocampo constató que hicieron.

El «archivado» de la denuncia de Grassi puede ser y fue apelado ¿ante quién?... Ante el mismo fiscal jefe Nieva Woodgate, la cabeza del complot en su contra. Sin comentarios. De cualquier manera una sola acusación de Gabriel, aunque fuera preparada y más con intento de extorsión en el medio, no basta para un juicio oral al sacerdote. Por eso para los complotados judiciales de Morón es indispensable rescatar la acusación original de «Ezequiel» por televisión pese a la contundencia de su declaración de que fue manipulado para presentarse y mentir en «Canal 13». Investigar, tan a fondo, el hecho menor de cómo trascendió a los medios el acta de la audiencia suena a excusa para atacar al fuero de menores de Morón y en definitiva tratar de volver a arrebatarle a «Ezequiel» para ser usado por los fiscales penales complotados contra el padre Julio Grassi.

• Estrategia decidida

La forma ahora planeada por el equipo de Woodgate consiste en lo siguiente: a) Designar a otro fiscal incondicional, José de los Santos. b) Investigar con De los Santos prácticamente a todo el fuero de menores. A saber: 1) Juez de menores Ricardo Oyama. Este es el juez natural y primero del menor «Ezequiel». Oyama le dio la custodia a Aníbal Vega, que terminó poniéndolo en manos del psicólogo Stola y luego lo llevó engañado a «Canal 13», según declaró el mismo «Ezequiel». 2) Juez de Menores Gerardo Frega, fue el que presidió la audiencia del 12 de diciembre pasado donde «Ezequiel» denunció a su tutor Aníbal Vega por haberlo llevado a donde «le hicieron la cabeza». Frega actuó subrogando al juez natural Oyama, con licencia por un problema grande de salud de su madre.

3) A la jueza de Menores de Morón Cristina Landolfi. Esta jueza cometió «la ofensa», para los del Fuero Penal de Morón, de ganar por concurso la titularidad vacante del juzgado 3. «Ofensa» porque la secretaria de ese juzgado 3 era Mirta Ravera Godoy y el juez que ocupaba la vacancia era Humberto Meade quien le había prometido que sería la jueza titular. A Mirta Ravera Godoy, ofendida, le consiguieron ser jueza de Menores de San Isidro pero la mujer le recriminó duro a los de Morón. Tanto que llegó a concurrir a la Fundación Felices Los Niños y se ofreció como abogado permanente, renunciando al puesto que no le gustaba en San Isidro. Como el sacerdote Grassi le dijo que no podía pagar más letrados (tiene a Miguel Pierri) aumentó la ira de Ravera Godoy. De esa elevada ira nacería el accionar corporativo de los fiscales de Morón contra Grassi. Con la ayuda de varios civiles celosos y preocupados de destruir o apoderarse de la obra Felices Los Niños arrebatándosela a su fundador, más el visto bueno del receloso obispo de Morón monseñor Justo Laguna por el éxito de esa obra.

• Maniobra en detalle

Se hace ingresar, ya operando el complot, fuera de jurisdicción, por el juzgado de San Isidro de Ravera Godoy, la denuncia de los menores «Ezequiel» y «Gabriel». Se puentea al juez de menores de turno acusándolo de «no estar y descuidar su turno», se invoca una pericia de alguien no judicial como el insólito psicólogo Stola, (todo esto lo investigan en San isidro) y directamente deriva el caso no a los jueces de menores de Morón -para nada complotados con Woodgatesino al juez de garantías Humberto Meade antiguo jefe y amigo de Ravera Godoy quien fracasó en darle la titularidad del juzgado 3 de Morón que ganó la jueza Cristina Landolfi (tenía más antecedentes por ser asesora de Menores). De Meade (el que declaró con total parcialidad aquel exabrupto de «suite nupcial» sobre la modesta habitación con techo de madera del sacerdote Grassi. Exabrupto de tal nivel por lo cual fue recusado y tuvo que ser apartado de la causa y hoy tiene pedido de juicio político). Ravera Godoy-Meade también dieron a otro fiscal de la corporación,Adrián Flores -también ya separado de la causa pero que sigue involucrado-tras haber alterado una declaración de un testigo cuando favorecía al sacerdote Grassi.

4) También hace investigar Woodgate a Daniel Zaccoro. ¿Quién es? Es el asesor de menores de Morón que el juez actuante e investigado Gerardo Frega llamó a presenciar el interrogatorio de «Ezequiel» como mayor resguardo de equidad en el tratamiento al menor. 5) Otro investigado por los penalistas de Morón es Carlos Enríquez, secretario del juez Oyama, que redactó lo que « Ezequiel» denunciaba.

La «investigación» de los penales de Morón a jueces y secretarios del fuero de menores que los enfrentan en su maniobra tiene también como motivo responder al monopolio «Clarín» que sabe que si se cae -más tarde o más temprano se caerá- este siniestro plan armado contra el sacerdote Julio Grassi le lloverán juicios además de los 3 ya iniciados. Los judiciales de Morón, a su vez, necesitan conservar sus puestos y no verse sometidos a juicio político.

Recuérdese que la Cámara de Apelaciones de Morón debe resolver en estos días si cabe el procedimiento contra Grassi en relación a « Ezequiel» que negó ante una audiencia todo lo que le obligaron a decir en «Canal 13» sobre el sacerdote. En EE.UU. con tantas anomalías probadas, no iría a proceso un caso así, aunque todavía no se ha apelado por «Gabriel» el otro denunciante. En la Argentina no se sabe.

Pero que la «investigación» del fuero-natural de menores es un absurdo lo prueba otro hecho: en el interrogatorio donde «Ezequiel» denunció cómo había sido manipulado por su ex tutor Vega, más las periodistas y productoras de «Canal 13» Mirian Lewin (hoy ya despedida y pasó a canal «América») e Irene Bais se invitó y estuvo presente la más conspicua representante de Nieva Woodgate, la fiscal Rita Bustamante. La que aconsejó a Grassi leer «El Proceso» de Kafka donde el acusado muere sin saber nunca de qué lo acusaron. Con cuatro hombres de la Justicia de Morón presentes y un pariente designado por el propio menor y habiéndose labrado actas completas ¿qué puede no estar claro como para «investigar» esa audiencia con la excusa de que trascendió el acta? Es evidente la nueva maniobra del complot jurídicoperiodístico para tratar de dominar para sus tenebrosos fines al fuero de menores de Morón.

Tanto es así que hasta se trata de atacar que el sacerdote haya montado una oficina en una quinta frente a la residencia Felices Los Niños para poder seguir administrándola sin tomar contacto con los menores, como injustamente -excediendo lo judicial-dispuso la frepasista Cristina Tabolara. Grassi además de administrar los fondos diarios para atender a 6.200 chicos en todo el país -desde darles de comer, alojarlos y brindarles escuela y polimodal a la mayoríatiene 13 obras en ejecución con aportes de beneficiarios nacionales e internacionales como Rotary Club y otros. Es obvio que debe administrar, aun privándose de ver a los chicos.

Lo que están haciendo los complotados judiciales de Morón defendiendo posiciones personales y amigos -que también lo haga allí «Clarín» no sorprende a nadie-con algún mirar para otro lado de autoridades judiciales provinciales y visto bueno de algún eclesiástico es un mal enorme para la niñez necesitada en un país donde la pobreza ya abarca a 54% de la población. Una vergüenza.


(*) El texto original menciona nombres y apellidos, nosotros no podemos hacerlo por disposición judicial.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008