Noticias

31/1/2003

Fuente: ambitoweb.com - Edición 823

En la Fundación

Transcurrido enero las principales novedades en la alarmada sede de la Fundación Felices Los Niños son dos. Se creó una comisión de familiares de chicos carenciados para luchar contra el complot al fundador y creación de la Fundación. Son madres de internados y de la cercana villa de emergencia William Morris, donde atiende los comedores comunitarios la Fundación. Temen que este complot jurídico-periodístico afecte el asistencialismo que reciben. Se asesoran con el abogado Eduardo Rigotti y ya están anotadas 2.000 familias.

La otra novedad es que el sacerdote Grassi ubicó una oficina frente a la Fundación, calle por medio, a donde le extendieron líneas telefónicas y puede seguir administrándola pero sin tomar contacto directo con las instalaciones ni los niños. Esto último sigue siendo lo más penoso de observar porque sigue reclamándolo.

• Recurso

De esta manera Grassi no da pie a ninguna intervención que esté rondando por la cabeza de su principal enemiga, la frepasista del gobierno de Felipe Solá, Cristina Tavolaro, subsecretaria del Menor.

Un recurso ante juez en La Plata obligó al magistrado a explicar que no puede disponer un amparo porque Tavolaro no tomó una determinación firme excediendo lo que ordenó la Justicia. Esta dijo, a través de la jueza Mónica López Osornio, que Grassi, mientras dure la acusación, puede tomar contacto con los chicos sólo con la presencia de otra persona que hubiera sido una de las monjas de la Fundación. Tavolaro prohibió eso bajo la forma sutil de «aconsejarle» a la Fundación que debería evitar toda relación con o sin monja. Inclusive, hasta para ir a dar misa a los niños.

Aunque no es imperativo el sacerdote se abstiene de concurrir por temor a dar excusa a una intervención que derrumbaría a la Fundación por el retraimiento de los aportantes privados de los cuales depende. En cambio en la Capital Federal ya no hay ninguna restricción para que visite a los chicos de la filial de la Fundación en Chacarita.

Pero lo realmente relevante es que Julio Grassi continúa a pleno su tarea y tiene 12 obras en marcha.

1) Se está formando una cooperativa agrícola que explotará terrenos sobrantes en el propio predio de la Fundación. Dará trabajo a quienes egresan de la Fundación por 18 años. Venderá la producción afuera dando una parte para alimentación de niños de la Fundación.

2) En el barrio Obligado, del partido bonaerense de San Miguel, se levantará una nueva filial en terreno cedido por el CEAMSE. Los fondos los dona Danone Internacional que en la Argentina actúa con La Serenísima. Hasta ahora se alambró el terreno.

3) Sigue la construcción de un nuevo hogar junto al Riachuelo en el puente La Noria, partido de Lomas de Zamora. Tendrá internados y externos.

4) Se está ampliando la escuela especial Angel de la Guarda para discapacitados con motricidad en Hurlinghan.

5) Se está ampliando la sede de la Fundación en Chacarita, Capital Federal, calle Charlone 753.

6) Sigue la obra y se inaugura muy pronto el hogar Virgen Niña.

7) Sigue la construcción de un hogar para hijos de cartoneros en la estación José León Suárez. Queda poco hasta su inauguración.

8) Construcción de un nuevo hogar filial en El Calafate, Santa Cruz, con fondos que donó el gobernador Néstor Kirchner.

9) Con donación especial del Rotary Internacional se comenzó la construcción de otro hogar en Suncho Corral, en Santiago del Estero.

10) Sigue la construcción de un hogar asistencial sólo de día en Coronel Ciraty, Chaco.

11) También con donación del Rotary Internacional se está construyendo una escuela de panadería en Clorinda, Formosa.

12) Se está refaccionando el hogar de adolescentes San Juan Bosco, en Hurlinghan.

13) Se dio por terminada la adecuación de la quinta que le donaran a la Fundación Eduardo Duhalde y señora en San Vicente. Ya funciona con 12 chicos carenciados internados y 120 externos.

Con este desarrollo de una tan importante obra social en todo el país resulta hiriente que unos judiciales de Morón -por el enojo de una funcionaria que no ganó un concurso de juez en ese partido-hayan desatado la campaña contra un sacerdote tan activo. Felizmente -en función de la necesidad social que satisface-la totalidad de los jueces de menores de la provincia de Buenos Aires le siguen enviando chicos carenciados. Sólo dejó de hacerlo el Consejo del Menor de la provincia que depende, precisamente, de la funcionaria Cristina Tavolaro.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008