Opiniones

5/2/2007

Otro escándalo de la Jueza de Menores Mirta Ravera Godoy de San Isidro: liberó delincuentes samurai.

Por Rodolfo Carro Salgado, San Isidro, Buenos Aires


¿Incapacidad profesional, corrupción judicial, desidia en el cumplimiento de sus deberes de funcionario o ignorancia de las más elementales normas del Código Penal?

Como quiera que sea, esta jueza no deja de sorprendernos. Para los que no la conocen, no se trata de su primer caso de administración de “injusticia”. Pero para ahorrar palabras, recordemos uno de sus casos más resonantes por lo corrupto e inadmisible en cualquier ámbito judicial medianamente serio.

¿Recuerdan el caso Grassi? Pues Ravera Godoy es la jueza iniciadora de la Causa contra el sacerdote: actuó fuera de turno y de jurisdicción tomando declaraciones, fraguó pruebas y mantuvo probados contactos telefónicos con miembros del equipo de Telenoche Investiga que puso en el aire aquella lamentable y triste canallada (¿fue para negociar el precio, señora Jueza?).

Una vez más ha vuelto actuar con esa “eficiencia que la caracteriza”, según lo señala el artículo publicado en Infobae el sábado 03 de febrero de 2007 y del que se toman algunos párrafos. Ver: "Tengo a mis hijos vivos sólo por una casualidad"

Comienza así el artículo de Infobae:

“En diálogo con Radio10, Juan Manuel Barbosa, padre de los hermanos atacados con sables por tres adolescentes, criticó a los jueces que ordenaron liberar a estos delincuentes con temible prontuario.”

“A través de un conmovedor relato, el publicista Juan Manuel Barbosa se refirió al intento de robo y toma de rehenes que ocurrió en su propia casa, en el partido de San Isidro, donde tres delincuentes menores de edad atacaron a sus dos hijos y a la empleada que se encontraban en la casa.”

"El menor tiene una herida cortante en la cabeza, que lo tuvieron que suturar y el mayor tiene seis puñaladas", detalló Barbosa.

“Los tres menores participaron por lo menos de otros tres graves hechos delictivos por los que estuvieron detenidos en un correccional de menores”.

“...a escasas horas del robo con "samurais", a las 19:30 del 30 de enero de este año, cuatro menores de edad armados tomaron por asalto a otra vivienda. La casa quedaba también en San Isidro, en la calle O´Higgins al 700. Luego de ser detenidos, la polémica jueza Mirta Ravera Godoy, a cargo del Juzgado de Menores No 5 de San Isidro, decidió liberarlos. "Por esta jueza yo casi me quedo sin mis dos hijos", recordó Barbosa.

Es evidente que ante la incompetencia de ciertos jueces como Ravera Godoy, los delincuentes del conurbano pueden accionar tranquilos. Y a nosotros, sus víctimas: ¿quién nos protege?

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008