Opiniones

27/1/2007

¿Resolución a presión?

por Noemí Laura María Colcerasa
DNI 5.463.517

El 22 de enero el Padre Julio César Grassi fue notificado en el Tribunal Oral 1 de la Resolución de la Sala II del tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. Lamentablemente acerca del contenido de la misma supo a través de los medios del Grupo Clarín: Diario Página 12, Clarín, Radio Mitre, TN y Canal 13 (inventor de la causa contra el Padre Grassi) el 6 de enero.

El contenido de lo determinado por el Tribunal pasa por alto al Código de Procedimiento Penal de la Provincia (uno se pregunta para que lo escribieron si después no lo aplican).

En síntesis: Aceptan como Particulares Damnificados a los abogados Eduardo Valdes y Gastón Carrere (ambos con trayectoria política). Anulan la audiencia de prueba realizada por el Tribunal 4 que fuera sacado luego de un Operativo de Prensa conjunto entre la Fiscalía General y el Multimendios Clarín el 16 de Agosto del 2006. De la audiencia, las pruebas que ya se realizaron, quedan firmes, por ejemplo el pedido de videos originales del penoso programa Telenoche Investiga del 30 de Octubre del 2002 (que según respuesta de la gente de Carlos de Elía, los perdieron; no así los del programa del 23 de Octubre del mismo año). Finalmente piden que se conforme un Tribunal de Apelaciones para que traten si el Comité de la Sra. Carlotto puede ser Particular Damnificado en el mismo Juicio. Como el Dr. Moldes ya emitió opinión diciendo que no, porque el Código de procedimiento impide serlo depués del envío a Juicio Oral, serán elegidos los dos camaristas que quedan: Dra. Peña y Dr. Bourdié, quienes realizaron la cuestionada recusación al Tribunal Oral 4.

Evidentemente quienes tienen que resolver los pedidos del Sr. Gallego o Valdés, si los niegan, están expuestos a Campañas mediáticas en contra por lo que la opción parece de fácil predicción. La prensa es parte de la familia de toda persona, también de los Fiscales, Jueces y Defensores. ¿Acaso es grato verse escrachado con mentiras como tuvieron que sufrir los Defensores del Padre Grassi de boca de Gallego quien llegó a decir o denunciar que del Tribunal iban a buscar el sobrecito a lo del Dr. Virgolini?. Y como siempre le fue gratuito mentir e inventar historias, le temen y él se hace fuerte en esta deleznable actitud.

El tribunal de Casación sacó esta Resolución el 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008