Noticias

11/6/2006

Fuente: El Litoral
Edición del Domingo 11 de junio de 2006
Edición impresa | Sucesos

El padre Grassi se defiende

Buenos Aires (DyN).- El cura Julio César Grassi, acusado de delitos contra la integridad sexual de niños, afirmó que "si hay justicia" en el juicio, va a "ser absuelto", y salió al cruce de una pericia psicológica en la cual se asegura que tiene el perfil de "delincuente sexual", finalmente impugnado por la defensa.

"Si hay justicia, voy a ser absuelto", aseveró Grassi, quien consideró que el juicio que deberá enfrentar dentro de tres semanas "es una historia de rumores y dichos sin comprobar", armada con una "cantidad de mentiras, de testigos que hablaron y trataron de acomodar su declaración".

El cura, acusado también por supuesta perversión de menores a los que debía proteger, criticó además las pericias de su personalidad dadas a conocer el viernes pasado al afirmar que él mismo las pidió, pero que fueron impugnadas cuando "empezaron a aparecer irregularidades".

"En uno de los tests, me presentaron el dibujo al revés o los peritos me cuestionaran constantemente el celibato. Por eso se impugnó el peritaje, se interrumpieron los tests y se planteó la nulidad de las evaluaciones", señaló el sacerdote.

Estimó, en este sentido, que los estudios que lo identifican con un típico perfil de delincuente sexual "no" lo afectarán en el juicio, en tanto consideró que el proceso que se le sigue en contra es "toda una historia de rumores y dichos sin comprobar".

"Esta campaña ya pasó todo límite. Hablo ahora porque ya no podía aguantar más", declaró durante una entrevista aparecida en un matutino porteño, realizada en la localidad de San Justo, donde el cura reside y continúa su labor en la Fundación Felices los Niños.

Recordó también que "todo esto comienza con un informe de Telenoche Investiga. Miriam Lewin fue tomando datos de personas que estaban enojadas conmigo, gente que había sido echada de la fundación. Se ve que no tenía material y, de repente, un día apareció con esta historia, que está armada y que derivó en esta causa judicial".

"Al principio, comenzaron haciéndolo como una investigación más. Pero cuando se dieron cuenta de que habían metido la pata, en lugar de volver atrás y decir 'nos equivocamos', la sostuvieron", acusó.

La reaparición del padre Grassi en la escena pública ocurrió tras conocerse un peritaje realizado el año caso en el marco de una causa abierta al sacerdote en El Calafate, que fue difundido por la querella.

Entre otros puntos, el documento sostenía que "el marcado método de las escalas compulsivas, dependiente e histeriforma indica que intenta resolver sus sentimientos sobreadaptándose" y que "su comportamiento permite neutralizar socialmente sus verdaderos sentimientos agresivos".

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008