Opiniones

18/1/2007

Ahora te quiero

por Noemí Laura María Colcerasa
DNI 5.463.517

El Domingo 14 de enero el Dr. Eduardo Valdez accedió a un reportaje por parte del periodista Marcelo Orlando en su programa Testimonios en Radio América. La parcialidad del periodista se evidenció porque comenzó la nota exclamando : - "¿Cuándo veremos al Padre Grassi en el banquillo de los acusados?", como si el sacerdote Fundador de Felices los Niños no hubiera clamado por el "Juicio Ya" innumerables veces. En dicho programa además de haberse pintado una realidad que desconocemos, ya que la Justicia no ha tenido la "delicadeza" de mostrar a la Defensa el "supuesto fallo original" en el que el Tribunal de Casación pone al Dr. Valdez como querellante, el abogado mencionado se prodigó en loas hacia la Fiscal Míngolo de Morón. Allí puso de manifiesto que "gracias a su eficaz acción se ha podido lograr este fallo ejemplar" (el pedido no lo había hecho ella: ¿tal vez hizo alguna gestión extra judicial?) En definitiva se ha dado un hecho cristianamente plausible y es la reconciliación de los querellantes con la Fiscalía de Morón a la que el año pasado la habían denunciado penalmente y administrativamente. A estos Fiscales los habían tratado de ineptos para esta Causa y el mismo Dr. Gallego el jueves 15 de Junio de 2006 presentó un escrito de 85 páginas a la Procuración de Justicia de la Provincia de Buenos Aires solicitando "que en la Causa Grassi" pongan "los mejores fiscales, los más especializados". (Página 12)

...y por lo tanto estos queden afuera. En la consideración del Sr. Eduardo Valdez ahora están conformes. Lo que queda claro es que le están demostrando a los Fiscales: "Si ustedes hacen bien los deberes en la prensa los vamos a hacer quedar como héroes y si no los escrachamos mal". Evidentemente los golpes mediáticos en contra llegaron a mover el corazoncito de los denunciados funcionarios hacia quienes tienen las riendas de la "opinión pubicada". Un Fiscal tiene la obligación de ser imparcial y no es sano para la justicia escuchar a un abogado querellante agradecer tan encomiosamente a una funcionaria que tiene que velar por el debido proceso tanto en el campo de los denunciantes como del denunciado. ¿No será éste un motivo de recusación a la Fiscal Míngolo por prejuzgamiento?

En tanto, mientras la margarita judicial se debate en el "no te quiero" y "ahora sí te quiero", al padre Grassi y a su Fundación los pusieron a fuego lento. La táctica de derribarlo de golpe no servía, había que desgastarlo y limar su obra para que no se notara y no provocara escándalo, pero muy por el contrario la gente de los barrios humildes que circundan los hogares está cada vez más escandalizada por tanta mentira, ensañamiento e injusticia y lo apoyan más que antes. Pero los nudos judiciales se atan y desatan de acuerdo a objetivos que no tienen nada que ver con el espíritu y la letra del derecho.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008