Noticias

2/3/2006

Fuente: INFOFAX

Radio Rivadavia -La Revista-
Entrevista al Padre J. C. Grassi

Ricardo Guazzardi: Esta mañana en página 7 de Clarín hay una denuncia por supuesta parcialidad al tribunal que va a juzgar al sacerdote Julio Grassi. Es una presentación del comité que preside la señora Estela De Carlotto, abuela de Plaza de Mayo. Se trata del Comité Argentino de Seguimiento de los Derechos del Niño, que denunció a los integrantes del tribunal que debe juzgar a Julio César Grassi por tomar medidas para favorecer la situación procesal.

En línea el padre Julio Grassi. Julio ¿cómo le va?

Julio César Grassi: Hola, ¿qué tal? Buenas tardes, Ricardo.

R.G.: Gracias por atendernos, eh...

J.C.G.: Por favor.

R.G.: ¿Qué opina de esto?

J.C.G.: Bueno, la opinión es una opinión que está no solamente en la noticia sinó en todo lo que se dijo a partir de esta noticia que difundieron en el día de ayer. La opinión es que llegando el momento del juicio, cuando nosotros recién ahora podemos entregar todas las pruebas, porque durante toda la instrucción de este juicio no se nos permitió entregar pruebas, porque también es un sistema, reconozco, el de la provincia de Buenos Aires, en que el fiscal instruye una causa y puede o no recibir las pruebas que presenta la defensa. Ahora que podemos entregar todas las pruebas, vienen a decir que el tribunal está a favor nuestro. Nosotros recusamos este tribunal porque queríamos juicio por jurado, queríamos otro tipo de juicio, no se nos permitió, luchamos por tener otro tipo de jurisdicción pero nos quedamos en Morón y... bueno, ahora es como que quieren decir o generar la duda en la cabeza de la gente como que si hay una absolución va a ser porque el tribunal está favoreciendo al padre Grassi, lo que me parece una locura. A mí me han tratado como uno más, desde el principio. Yo voy a firmar todos los meses, yo entro en el tribunal como una persona más, sin ningún tipo de privilegios, me presento a todas las audiencias, han dicho también que no me controlan, todo lo contrario, me controlan muchísimo, me controlan bien porque yo estoy en la Fundación, el domicilio en donde estoy, o sea que, están haciendo todo lo que corresponde a un tribunal. No entiendo, la verdad, esta acusación.

R.G.: Concretamente, ¿el tribunal que lo va a juzgar a usted es el Oral 4 de Morón?

J.C.G.: Exactamente.

R.G.: Ahá, está integrado por Pedro Rodríguez, Rodolfo Castañares y Carlos Torti. ¿Así es?>

J.C.G.: Sí.

R.G.: ¿Cuándo es la iniciación de este juicio?

J.C.G.: No. No tengo todavía fecha, pero va a ser este año.

R.G.: Va a ser este año. ¿Cuándo ocurrió esta denuncia?

J.C.G.: La verdad que no sé cuando...

R.G.: No, no, no ¿cuánto tiempo pasó entre que lo denuncian a usted y este juicio que todavía no concretó?

J.C.G.: No, van a ser en octubre cuatro años, digamos, tres años y medio.

R.G.: Bien. Bueno, gracias por atendernos, eh...

J.C.G.: No, por favor. Lo que quería dejar en claro, Ricardo es que ahí, ante todo se habla de que el tribunal cambió

R.G.: Le hago una pregunta al margen de todo esto: ¿la Fundación cómo marcha?

J.C.G.: Con muchas dificultades. O sea, más allá de lo técnico de un ju¡cio, ahora cuesta mucho más recaudar fondos, pedir ayuda...

R.G.: ¿Quién está a cargo de la ayuda?

J.C.G.: La Hermana María Elena Farracutti y, bueno, hay un conjunto de Hermanas que están colaborando y, bueno, y yo sigo trabajando por la Fundación como el primer día.

R.G.: Claro. Hay que tener en cuenta que uno recuerda la estructura que tiene la Fundación allí en Hurlingham y se hace muy difícil el costo operativo de todo eso, ¿no?, y la cantidad de chicos que allí hay, ¿no?

J.C.G.: Sí, tanto en Hurlingham como en Chacarita, José León Suárez, San Martín, General Rodríguez, ..., Capitán, Capìtán..., en San Juan, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, hay muchísimas obras, muchísimos chicos y cuesta mucho sostenerlo. Así que yo le digo a la gente que confía y que no confía que por favor ayuden a la Fundación porque este es un momento en que tenemos que jugarnos por los chicos.

R.G.: Está bien, Grassi, gracias, eh...

J.C.G.: Una cosita más, quería redondear esto, Ricardo. Lo que fundamentalmente lleva a este hombre a decir que hay una irregularidad es que, supuestamente se cambió una audiencia que iba a ser el 22 de febrero. Esa audiencia fue anunciada por el tribunal y por el mismo Gallego en el mes de diciembre del año pasado y no se cambió la fecha de la audiencia. Se están diciendo cosas que no son y me parece que eso lastima a las personas y lastima a la justicia.

Yo no tengo nada contra la señora de Carlotto pero me parece que la están informando mal, que la están haciendo decir cosas que no corresponden.

R.G.: Aclarado, Grassi. Gracias, eh.

J.C.G.: Que Dios lo bendiga.

R.G.: Hasta luego

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008