Noticias

19/10/1999

Fuente: Clarín

ANTECEDENTES
Denuncia y escándalo

  • En febrero de 1998, la abogada Raquel Jaskelson presentó una denuncia por presunta estafa contra Susana Giménez y la empresa Hard Communication ante el juez Facundo Cubas. Dijo que en su factura de teléfono aparecieron seis llamadas que nunca había hecho al juego Su Llamado.
  • Durante la investigación salieron a luz otros hechos: no se le había pagado la cifra acordada al padre Julio Grassi, titular de la Fundación Felices los Niños. El fiscal Martín Niklison pidió llamar a indagatoria a la conductora y a directivos de Telefé y de Hard Communication, que organizaba los concursos.
  • En agosto de 1998, en pleno escándalo, la animadora de TV invitó a Grassi a su programa. Y le preguntó: Pero padre, ¿usted quiere construir un hogar de niños o un nuevo hotel Sheraton?.
  • En esos días, el juez sobreseyó a los imputados, pero la Cámara del Crimen le ordenó que siguiera investigando. Entre fines de setiembre y comienzos de octubre, Cubas allanó Telefé, Hard Communication y Telinfor. A fin de año, Grassi dijo que tampoco le habían pagado por llamados de los televidentes al canal 4 de Montevideo.
  • Un pacto entre los abogados de Grassi y de la empresa se firmó en febrero de este año: Grassi aceptó una donación de Susana Giménez a cambio de que no insistiera en sus reclamos y no iniciara una demanda. Pero el juez decidió llamar a todos a indagatoria. El viernes 1 de octubre declaró la animadora y dijo que no había cobrado nada por el concurso.
     
  • Link al artículo original

    Link permanente a este ítem

    E N C U E S T A
    Padre Grassi:
    ¿Inocente o culpable?




    Ver resultados
    (Luego de votar cierre la ventana)
    Comienzo encuesta: 21/12/2008