Noticias

8/4/2005

Fuente: infobae.com

El 41% de los jóvenes argentinos aceptaría ser corrupto

Así lo revela un estudio de la Universidad de Belgrano. La corrupción es percibida por los muchachos de hoy como algo totalmente normal

“El 41% de los jóvenes aceptaría ser corrupto”, según refleja un estudio sobre la visión que los jóvenes tienen de la corrupción.

Con el objeto de conocer algunos hábitos, creencias, autoevaluaciones y expectativas de los jóvenes, el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (UB) realizó entrevistas a unos 600 porteños menores de 29 años.

Una de las preguntas se refería a la inclinación de estos jóvenes a involucrarse en un acto de corrupción. La mayoría (52%) aseguró que no lo cometería. No obstante, un 41% contestó estar seguros de que lo cometerían o probablemente lo harían.

Según el doctor Orlando D'Adamo , “el resultado dio tal como lo preveíamos. El 41% de los jóvenes entrevistados sería corrupto si tuviera la seguridad que nadie lo agarre. La cifra podría ser aún mayor porque a algunos les da vergüenza decir esto en público.”

“La respuesta refleja los parámetros de la sociedad que hemos construido. Un ejemplo de algo que nos describe como sociedad es cómo manejamos. Hacerlo descuidadamente de la norma pone en riesgo a otras personas”, sentenció D'Adamo.

En definitiva, la corrupción es vista por los muchachos de esta generación como algo absolutamente “normal" de nuestra sociedad.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008