Noticias

16/2/2005

Fuente: Clarín

MAS CERCA DEL JUICIO ORAL
Abuso de menores: otro revés judicial para Grassi

La Suprema Corte de Justicia bonaerense desestimó un recurso extraordinario presentado por la defensa del cura Julio César Grassi en contra de la continuación del proceso judicial que se le sigue por abuso sexual de menores. Con este nuevo revés, el ex titular de la Fundación Felices Los Niños. quedó más cerca del juicio oral.

A raíz de esta nueva resolución, los familiares de las víctimas exigieron ayer frente a los Tribunales de Morón que se fije una audiencia preliminar para que se inicie el proceso que permita llevar los hechos denunciados a juicio y advirtieron que si esa cita no tiene lugar en los próximos 60 días, "el Estado será responsable de la falta de justicia que estarían sufriendo los menores", dijeron fuentes citadas por DyN.

En la resolución, dictada el 29 de diciembre del año pasado —se conoció ayer—, el máximo tribunal provincial rechazó por inadmisible el pedido de recurso ex traordinario federal planteado por la defensa del cura.

En esa presentación, Grassi había pedido la intervención federal a la provincia de Buenos Aires y también había manifestado su "derecho de resistencia" a ser juzgado en esa jurisdicción.

En 2002, Telenoche Investiga difundió un informe en el que dos menores afirmaban que habían sido abusados por el cura. Grassi se entregó al día siguiente acusado de supuesto abuso deshonesto y corrupción de menores. Un mes después, la jueza Mónica López Osornio lo procesó, pero le otorgó una libertad morigerada.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008