Noticias

6/7/2000

Fuente: Clarín

ANTECEDENTES
Idas y vueltas

EL ORIGEN. En febrero de 1998, la abogada Raquel Jaskleson presentó una denuncia en el juzgado de Facundo Cubas. Dijo que en su factura telefónica habían aparecido seis llamados al número 0939-12222, que correspondía al Su Llamado, que nunca había realizado. Telecom aceptó el reclamo y no le cobró las llamadas. Pero Jaskelson presentó una denuncia por presunta estafa contra Susana Giménez y Hard Communication, la empresa que organizaba el concurso telefónico.

LA INVESTIGACION. Surgieron nuevas irregularidades. El padre Julio Grassi, presidente de la Fundación Felices los Niños (la entidad de bien público elegida para beneficiar con lo recaudado a través de la línea 0900), denunció que no se le había pagado la cifra acordada por el concurso Su Llamado. Según él, le debían un millón de pesos. Pero el juez Cubas sobreseyó a Susana Giménez y a los directivos de Hard Communication. El fiscal Martín Niklison apeló la medida. La Cámara del Crimen revocó los sobreseimientos y ordenó que el juez siguiera investigando. Después, Cubas allanó Telefé, Hard Communication y Telinfor. En febrero de 1999, Grassi y Hard Communication hicieron un acuerdo extrajudicial por 680 mil pesos.

SUSANA GIMENEZ FUE SOBRESEIDA. El juez Cubas citó a los imputados a declarar. Y el 18 de octubre de 1999, desvinculó a Susana de la causa por falta de pruebas. El fiscal Niklison no apeló su sobreseimiento. Eso significa que la Justicia dejó de investigar a la animadora.

PROCESAN AL NOVIO DE LA CONDUCTORA Y A SIETE DIRECTIVOS MAS. También en octubre del año pasado, por el delito de presunta administración fraudulenta en perjuicio de Felices los Niños, el juez procesó al novio de Giménez, Jorge Rodríguez, al ex montonero Rodolfo Galimberti, al empresario Jorge Born, a Roberto Engels y a Federico Quirno, por Hard Communication. Y a Constancio Vigil, Víctor González y Pablo Galli, por Telefé.

OTRAS CAUSAS. La causa por presunta administración fraudulenta no fue la única. Llegaron a sumarse un total de cuatro, aunque dos ya fueron cerradas. La otra que se mantiene en pie también la lleva el juez Cubas: investiga por estafa a las compañías Telefónica y Telecom por supuestas irregularidades en el cobro de sus servicios a varios clientes. Otra causa que investigaba el juez Guillermo Tiscornia por presunta evasión fiscal de Hard Communication se cerró, porque la empresa pagó una deuda de dos millones de dólares. Y en la que llevaba el juez Adolfo Bagnasco por irregularidades en los concursos, todos los imputados terminaron sobreseídos.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008