Noticias

22/6/2001

Fuente: Clarín

CONCURSO POR TV
Un caso que va a juicio

El novio de Susana Giménez, Jorge Rodríguez, está cada vez más cerca de enfrentar un juicio oral por el caso del "Su Llamado". La investigación en su contra por administración fraudulenta, en la cual también están procesados otros cuatro directivos de Hard Communication, podría cerrarse el mes que viene.

Fuentes judiciales explicaron a Clarín que, tras varios meses, el expediente pasó esta semana de la Cámara del Crimen al juzgado de Facundo Cubas, el juez que llevó adelante el caso. El próximo paso de importancia será el pedido del fiscal Martín Niklison para que la causa sea elevada a juicio.

Luego va a sortearse qué tribunal oral va a definir si Rodríguez es culpable o inocente de haber manejado de manera fraudulenta el dinero recaudado en el concurso que organizaba el programa de su mujer.

Las penas previstas en el Código Penal para este delito van de un mes a seis años de cárcel.

Los otros procesados son el ex montonero Rodolfo Galimberti, el empresario Jorge Born y sus socios Roberto Engels y Federico Quirno. La fecha del juicio oral va a depender del tribunal que salga sorteado; lo más probable es que sea fijada recién para 2002.

El escándalo por el "Su Llamado" empezó en febrero de 1998, cuando una particular, la abogada Raquel Jasquelson, denunció que en su factura de teléfono aparecían llamadas que ella nunca había hecho al número del concurso. Cada llamada costaba 3 pesos más iva por minuto. Luego se supo que quien llamaba era su cocinera.

Al comprobarse esto, Cubas decidió que no había más motivos para que Jasquelson siguiera como particular damnificada en la causa. Y ahí se trabó el expediente: la mujer apeló la medida y pidió que se pronunciara al respecto la Cámara del Crimen. Pero a último momento la abogada desistió y el caso volvió al despacho del juez.

Lo único que falta ahora —dijeron los voceros judiciales— es ajustar unas averiguaciones sobre los premios del juego y sobre los gastos que se hicieron con lo recaudado, unos 18 millones de dólares.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008