Opiniones

13/12/2004

Persecución como en el Lejano Oeste

¿Por qué el "Grupo Clarín" y el Fiscal Nieva Woodgate de Morón atacan a la Jueza de Menores Cristina Landolfi?

En estos días Página 12 se encargó de publicar más del pescado podrido que desde la Fiscalía de Morón se prepara para justificar la Causa contra el Padre Grassi, al estilo de los diarios en tiempos de Hitler, que publicaban historias contra los perseguidos predilectos del Dictador.

Recordamos algo que no se publicó:

Cuando con libreto preparado por la Lic. Olivella, Aníbal Vega y Miriam Lewin, el menor Ezequiel denunció haber visto al Padre Grassi abusar de un chico de cuya identidad "no se acordaba", esta gente comenzó a buscar a ese otro chico que ocupaba el lugar del "no recuerdo" de Ezequiel.

Encontraron –por datos aportados por la Dra. Silvia Luna– a L.L. (omitimos el nombre), que estaba internado en un hogar de Bahía Blanca y que guardaba los mejores recuerdos del Padre Grassi y de su paso por Felices los Niños.

Pero el niño se escapó y... ¡oh casualidad!... la Dra. Ravera Godoy de San Isidro (quien recibió la primera denuncia de Telenoche Investiga)  dio la tutela de este menor a Irene Bais, Productora de Telenoche Investiga, pasándole por encima a la Dra. Cristina Landolfi de quien era enemiga acérrima porque Ravera Godoy aspiraba a ser Jueza de Morón en vez de San Isidro.

Lo que no cierra es el motivo por el cual le dio la tutela del chico a una productora de Canal 13 y de ese programa, ya estando detenido el Padre Grassi y en plena campaña contra él. Tampoco resulta claro qué hacía ese niño en San Isidro.

En ese momento al menor L.L. lo comenzó a atender el psiquiatra Enrique Stola (casualmente allegado a canal 13, quien llevó a Gabriel y Ezequiel a hacer las pericias). Este profesional fue citado por la Dra. Landolfi, quien le solicitó que acerque al Tribunal de Menores datos acerca de L.L., a lo que el psiquiatra respondió que L.L. "no está preparado para declarar"... o sea que lo ESTABA PREPARANDO PARA DECLARAR...

La Dra. Landolfi le comunicó que estaba reteniendo indebidamente a un menor y que eso era delito, por lo que finalmente tuvo que traerlo.

L.L. fue preguntado y repreguntado por la Jueza acerca de su relación con el Padre Grassi y si éste había abusado alguna vez de él. L.L. respondió que no y que había pasado "los mejores años de su vida en la Fundación".

Ya la Fiscal Rita Bustamante (quien aconsejó al Padre Grassi leer El Proceso de Kafka) en su pedido de procesamiento del sacerdote ya se había adelantado a los hechos diciendo: "hay un menor que se escapó de un Instituto de Bahía Blanca y sería el chico del que habla Ezequiel". Pero, por lo visto no fue así.

Quien de hecho actuaba como la verdadera Fiscal --la periodista Miriam Lewin-- que sin pertenecer al Juzgado tomaba declaración a los testigos junto al Fiscal Adrián  Flores, y que actuaba con tanta impunidad que hasta rompió una declaración porque favorecía al Padre Grassi, llamó enfurecida a la Dra. Cristina Landolfi imputándole a la Jueza ser amiga del sacerdote porque éste había ido al velatorio de su papá a dar el responso, y también a su asunción como Jueza.

Huelgan los comentarios respecto del responso, ya que debido a la inmensa Obra realizada dentro de ese Departamento Judicial, el padre Grassi contaba con el aprecio de todos los Jueces de Menores, y fue invitado a la mencionada asunción por el Dr. Meade y la Dra. Ravera Godoy (quienes después lo llevaron preso).

Pero para su sorpresa Miriam Lewin no se encontró con el Santo Temor que le tuvo Nieva Woodgate al Grupo Clarín, por el contrario, la Dra. Landolfi se puso firme contestándole como correspondía, e hizo un acta relatando lo sucedido.

Posteriormente la Jueza de Menores realizó una denuncia en la Unidad Fiscal Número 5, en la cual involucraba al Fiscal General Nieva Woodgate, al Dr. Estola y a toda la gente que quería convertir a L.L. en otra supuesta víctima del Padre Grassi.

Luego de unos días Ezequiel se retractó. Por el solo hecho de haber estado presente la Dra. Landolfi en el edificio del Juzgado en ese momento (sin haberlo visto a Ezequiel, y aunque Ezequiel manifestó NO CONOCERLA), a la Dra. Landolfi se le comenzó un Juri de enjuiciamiento. Evidentemente el motivo real era por no haber cedido a la presión de Nieva Woodgate, y haber tomado una decisión propia: la de ser justa.

En esos días  puso preso a uno de los menores que estaba involucrado en la causa Bogani, y éste la amenazó porque la Dra. Landolfi no era su Jueza. El muchacho se dio el gusto de denunciar a la Jueza por MALTRATO, con lo que Nieva Woodgate usó al Fiscal Dr. De los Santos para dictar prisión contra el Dr. Pierri, para llevar a los estrados judiciales del Juri a la Dra. Landolfi.

Previamente, ya en el año 2.000 habían aparecido denuncias anónimas contra el Padre Grassi, por lo que éste se autodenunció pidiendo que lo investiguen. Dado que el Juez del Tribunal de Menores 3 había renunciado, se encontraba subrogando al mismo el Dr. Humberto Meade, quien junto a la secretaria del Juzgado, Dra. Ravera Godoy y con la ayuda de los Dres. Frega y Oyama de los otros Juzgados tomó declaración a prácticamente todos los chicos del Hogar Don Bosco de Hurlingham donde residía el Padre Grassi, quedando sólo unos poco chicos sin declarar. Ninguno, ni por asomo puso en duda la moral del sacerdote Fundador de Felices los Niños.

La Dra. Cristina Landolfi asumió al año siguiente y tomó una pocas declaraciones, pero ahora se quiere hacer creer a la gente y a la Corte de la Provincia que ella "encubría al Padre Grassi".

Las acusaciones llegan hasta lo absurdo: Se la quiere acusar de organizar una Campaña mediática y de carteles callejeros contra Nieva. Para eso el Fiscal usó a unas familias que estaban en la puerta de la Fiscalía, instruyéndolas para que declaren en la Corte de la Provincia que la Dra. Landolfi tenía disquetes que mandaba a los diarios para "hablar mal del Fiscal General" (aunque esto de por sí no constituiría delito).

Pero Morón se parece a las más temidas dictaduras, se vive en el reino del Miedo y al GRAN CONSTRUCTOR DE CAUSAS NIEVA WOODGATE todos les tienen miedo, incluyendo a los Jueces Orales.

Por este motivo, porque le escuchó al Fiscal Nieva Woodgate decir "el Cura va rumbo al cadalso", y porque Nieva Woodgate nombró Prosecretario de la Fiscalía al Dr.Torti, un abogado recién recibido, casualmente hermano del Presidente del Tribunal Oral 4 que tiene que juzgar al Padre Grassi,  el Padre Julio Grassi pidió Juicio por Jurado.

Alguien tiene que ver esta vergüenza y actuar, poniéndole fín a esta situación que parecería desarrollarse en el "Lejano Oeste".

Pedimos y clamamos por el inmediato Juicio Político contra el Fiscal General Federico Nieva Woodgate.

Familiares de Damnificados
por la Justicia de Morón

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008