Noticias

16/9/2002

Fuente: Clarín

BREVES
Las cosas y la gente

Javier Portales sigue en terapia intensiva

El actor Javier Portales, de 67 años, seguía ayer internado en grave estado en la sala de terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía, en Capital Federal. Según dijo a Clarín el jefe de la Guardia, Osvaldo Briola, "Portales está estable pero con pronóstico reservado". El actor fue internado el jueves después de sufrir una complicación cardíaca que se le sumó al cuadro generado por un pico de glucemia. Portales, cuyo verdadero nombre es Miguel Angel Alvarez, tiene más de cuarenta años de trayectoria profesional. Se destacó en ciclos humorísticos de televisión (en algunos junto a Alberto Olmedo), trabajó en teatro y también en cine.


Empieza el juicio por una supuesta defraudación

El caso de la supuesta defraudación a la Fundación Felices los Niños, a través de un concurso telefónico que se hacía en el programa que conducía Susana Giménez, llega hoy al juicio oral que se hará en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 19. Los principales acusados son los integrantes de la plana mayor de la empresa Hard Communication, entre ellos el novio de la conductora, Jorge Rodríguez, y los empresarios Jorge Born, Roberto Engels y Federico Quirno. En la causa también estaba imputado el ex montonero Rodolfo Galimberti, que murió en febrero.


Juan Pablo II instó a los fieles a colocar crucifijos

El papa Juan Pablo II exhortó ayer a colocar crucifijos en viviendas, escuelas y hospitales. Ante peregrinos y turistas que lo visitaron en su residencia veraniega, el Papa recordó que el cristianismo tiene como máximo símbolo a Cristo en la cruz. "En el proceso de secularización que distingue a buena parte del mundo contemporáneo, es más importante que nunca que los fieles fijen su mirada en ese símbolo central de la Revelación", dijo.


Una madre denunció que le querían sacar a su hijo

Una madre de 14 años denunció a una funcionaria del Juzgado de Menores N° 2 de la ciudad de San Pedro de Jujuy, a 65 kilómetros de la capital, por haberla instigado a regalar a su hijo de sólo un mes. Según publicó ayer el diario El Pregón, la mujer declaró que una secretaria del juzgado de menores "me quería quitar a mi hijo para venderlo en adopción". Le habría dicho: "Sos muy niña para tener al cuidado un bebé; es mejor que lo regales".


Buscan más víctimas de un alud en Guatemala

Por tercer día consecutivo, equipos de rescate buscaban ayer a, al menos, nueve desaparecidos tras el alud que destruyó el poblado guatemalteco de El Porvenir, desastre que causó la muerte de 26 personas, en su mayoría niños. El desastre ocurrió el jueves por la noche, cuando un embalse formado en las laderas del volcán Atitlán se desbordó y arrasó con tierra, rocas y árboles del poblado indígena.


Caminata para pedirle por el país a la Virgen del Rosario

Unos ochenta mil peregrinos caminaron ayer los 70 kilómetros que separan a Rosario de San Nicolás para rogar por paz, trabajo y salud, bajo el lema "Argentina, María te dice: renace y camina". La tradicional marcha de fe, en su décima edición culminó con una misa oficiada por el arzobispo Eduardo Mirás. En un comienzo, la columna fue de unos 50 mil feligreses, aunque mucha gente se fue sumando en el trayecto, para orar por el país.


Por TV, el último secreto de la pirámide de un faraón

El canal de documentales National Geographic emitirá hoy en directo la apertura de una puerta de barro de 4.500 años de antigüedad, en la pirámide de Keops. Se espera que revele uno de los últimos secretos del Egipto de los faraones. Será un robot como los que rastrearon la "Zona Cero" en Nueva York el que se introducirá por un túnel de 20 x 20 centímetros y filmará con una cámara en una punta.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008