Noticias

12/12/2004

Fuente: Megabaires Vecinal

¿DONDE QUEDA LA CREDIBILIDAD DEL MULTIMEDIO?

Con semejante entramado entre el poder y el multimedio, es imposible creer que exista algún atisbo de objetividad en la información. Cabe la pregunta sobre el precio que pagará a sus lectores, audiencia radial y a sus televidentes, en cuanto a la calidad de su producto, que es información y análisis. Si ninguna duda el precio será la CREDIBILIDAD EN DESCENSO.

ALGUNAS FALSEDADES MOSTRADAS COMO VERDADES

Una vez más la justicia obliga al multimedio a pagar importantes sumas para indemnizar por distorcionar intencionalmente la realidad. Sucedió por violar la protección a menores. Los casos más graves son acusaciones falsas inclusive teatralizando hechos inexistentes, mostrados como reales en "TELENOCHE INVESTIGA".

Dos casos puntuales:

1 - Turismo sexual:

Fue uno de los casos más groseros por el cual fue condenado a pagar $ 250.000. Sucedió con la justicia de Salta que comprobó una investigación fraguada de telenoche investiga. Los responsables presentaron una mujer de 19 años vestida como niña. El propio conductor, Juan Michelli, debió reconocer la falsedad del hecho.

2 - Padre Grassi y Miriam Lewin

Similares métodos utilizó la productora con 5 menores que atestiguaron contra el padre Grassi. El único testigo que no se retractó es un conocido militante de izquierda, el cual había intentado extorsionar a Grassi. El resto de los menores dijeron ante la justicia que habían sido manipuladas sus frases captadas con cámara oculta, que por supuesto ellos ignoraban. Sin ninguna duda es esto violatorio de la intimidad de los menores, delito por el cual Clarín debió pagar $ 40.000 por publicar la identidad de una menor violada. En este caso la Corte Suprema reconoció el daño moral, pues en primera instancia, se había desestimado el reclamo de los familiares.

Es probable que el multimedio haya cumplido su compromiso con Duhalde y Kirchener, en cuanto a demonizar la década del 90, ayudar a desprestigiar a la Corte Suprema para reemplazarla por otra adicta al nuevo gobierno y convencer a muchos sobre la culpa de los organismos internacionales de las catástrofes económicas provocadas por la salida de la convertibilidad y la pesificación. La última pregunta que nos hacemos es... ¿podrá cumplir con quienes creyeron estar informados con la pretendida objetividad...?. Preferimos seguir con nuestro criterio de informar con la subjetividad lógica pero con la sinceridad que los datos de la realidad proporcionan.

Lic. Francisco Borello

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008