Opiniones

8/12/2006

Fuente: El Espacio de Segundo de Arte

Dura situación interna preocupa tanto a docentes como a los alumnos

ATRASO DE SUELDOS, RENUNCIAS, Y VARIOS PROBLEMAS ECONÓMICOS EN LA INSTITUCIÓN GENERAN TEMORES ENTRE LA COMUNIDAD

Los días de las vacaciones calman las aguas en la Fundación pero no así la preocupación de la gente que trabaja en la misma.

Esto es debido a la fuerte situación económica que atraviesa la institución debido a la falta de donantes o la escasez de los mismos, sumado a la subvención del Estado que a veces llega y que no es suficiente para cubrir todos los gastos.

A esto se lo puede vincular con toda la fábula mediática y el escándalo provocado luego de unas denuncias hacia el Padre Grassi, en Octubre de 2002, lo que causó el descenso de las donaciones hacia la obra del Padre, seguramente debido a la duda que cabe en cualquier persona con respecto al mismo y ¿no se acuerdan de los chicos?

Esto es visible, se nota y mucho, es mucha la diferencia que hay entre el antes y el después del programa de Telenoche Investiga.

A todo esto, la situación en Felices los Niños preocupa a muchas personas que aseguran “temer” por el futuro de la obra.

Tanto empleados como colaboradores y hasta los mismos internos de la Fundación se ven perjudicados por este tema económico, es muy grave aseguran.

Mientras tanto la Fundación (pese a todos estos problemas) sigue asistiendo a miles de chicos de y en la calle, brindándoles atención, educación y todo lo que necesitan.

Es muy rescatable todo lo que Felices los Niños hizo, hace y seguirá haciendo por los más necesitados, sólo que algunas personas (aquellos que no hacen más que hablar “pestes” de Grassi, y la Fundación) ni se interesan en lo que hay detrás de esta Gran Obra, solamente se preocupan por ellos mismos mientras que cada vez son más los chicos que se encuentran en riesgo y que Felices los Niños sigue ayudando.

Sergio Chiostri
Alumno de Segundo de Arte y
miembro del Hogar San Juan Bosco

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008