Noticias

22/8/1998

Fuente: La Nación

Hard tenía que pagarle el "Sheraton" al padre Grassi

Giménez: investigan el seguro contratado por la empresa que organiza los sorteos telefónicos de la conductora de Telefé.
 

Cuando el padre Julio Grassi declaró en el programa de Susana Giménez, el martes último, que necesitaba 600.000 pesos más para completar la obra de un hogar para chicos en el predio de su fundación, Felices los Niños, no era una simple expresión de deseos.

"Pero qué quiere padre, ¿construir un Sheraton?", contestó horrorizada la diva de los teléfonos.

Lo que el padre buscaba, según documentos obtenidos por La Nación , era el cumplimiento de las condiciones establecidas en el expediente 1840-97 de la Secretaría de Desarrollo Social, firmado por el propio Grassi.

El expediente, titulado "Colecta telefónica para mantenimiento de hogar y jardín de infantes", señala a fojas 36 y 37 que "dado que muchos niños de la calle no pueden ser alojados en el hogar por falta de espacio, es que mediante la colecta al 0939 se encuentra la solución para este problema construyendo un nuevo hogar".

De ahí el interés de Giménez y los directivos de Hard Communication, en las proyecciones económicas del padre Grassi. Cuando estalló el escándalo de las llamadas telefónicas, representantes de Hard Communication llevaban meses negociando con Grassi y su arquitecto la suma de dinero necesaria para completar la obra.

Según Grassi, la semana pasada recibió una llamada del novio de Giménez, Jorge Rodríguez, quien le habría asegurado que el hogar se completaría y que la misma Giménez sería la "garante moral" de la promesa.

Pero todo cambió el martes, cuando Grassi, Jorge Born y Susana se sentaron a negociar frente a millones de telespectadores.

Grassi pidió sus 600.000 pesos, Giménez se despachó con lo del Sheraton y en el bloque siguiente, Born, en su condición de presidente de Hard, anunció que su empresa había "cumplido con creces" y le había regalado a la fundación más de 200.000, "porque sus socios le dijeron que las ambiciones del padre Grassi eran grandes".

Otro lío

En su investigación de Hard Communication, el juez Facundo Cubas se topó con una sorpresa: la empresa le descontó al padre Grassi 457.604 en concepto de "seguro de premio", pero los contratos obtenidos en los allanamientos de la empresa que organizó "Su llamada" muestra otra cosa.

Hard Communication no habría contratado ninguna compañía de seguros, sino una intermediaria, Entertainment Production Group. El contrato con EPG estipula que la intermediaria se compromete a "contratar con La Meridional Compañía de Seguros S.A. o con otra aseguradora de primera línea" para asegurar premios de hasta dos millones de pesos.

Como contraprestación, según el contrato, "HC se compromete a pagar US$ 372.470", o sea menos de 80.000 pesos de lo rendido a la fundación.

Pero los investigadores, además de preguntarse para qué se contrató una intermediaria para comprar un seguro, no encontraron recibos que coincidan ni con la cifra rendida al padre Grassi ni con la del contrato.

Encontraron un recibo de EPG, número 00000007, con fecha 12-12-97, por 134.176 pesos, a nombre de Hard Communication y un pagaré de Hard Communication, firmado por su vicepresidente, Federico Quirno, con fecha 24 de noviembre de 1997, fecha de vencimiento 15 de diciembre del mismo año, por 135.181,20 pesos a nombre de EPG.

Según Ignacio Curat, gerente general de EPG, la tarea de esa firma consistió en modificar los tableros con los casilleros de Susana Giménez, y agregar otro panel y un recinto de seguridad.

Además, se encargó del seguro: "Hard Communication quería dar una chance adicional para que la gente pudiera ganar 500.000 dólares más. Entonces, Meridional los cubría si alguien ganaba esa cifra. Según tengo entendido, el plus de 500.000 pesos salió en diciembre y Meridional se lo pagó íntegramente a Hard Communication," dijo Curat.

La firma de Curat aparece al pie del contrato con Hard, junto a la de Quirno. En ese documento no se hace mención a ningún panel o casillero.

Santiago O´Donnell

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008