Fuente: La Nación
Hard Communication SA
Señor Director:
Una tremenda indignación -la misma que debe haber conmovido a más de seis millones de personas, al leer la solicitada de Hard Communication SA- motiva la presente.
Hace muchos años, cuando tenía la edad del padre Grassi, no exigí la devolución de pagarés al saldar una deuda y fui citado judicialmente como si no hubiera sido pagada; reclamé por lo inmoral del hecho: «Será inmoral, pero es legal», fue la respuesta.
La solicitada de referencia podrá cubrir el aspecto legal -lo dirá la Justicia-, pero deja en evidencia una flagrante actitud inmoral. No hay proporción entre lo recaudado con fines benéficos y la mísera colaboración a la obra para la que los donantes telefónicos entendieron colaborar.
Queda en evidencia que Hard Communication se ha burlado de la buena fe de quienes querían colaborar y la solicitada de la fecha es un motivo más para el escarnio público.
«La Nacion será una tribuna de doctrina», señor Director; hechos como el comentado ponen de manifiesto la necesidad de un periodismo que sepa descalificar y calificar y ayude a crear una conciencia recta que tanto necesita nuestra sociedad.
Bernardo Franchino
Acassuso 973
San Isidro
Buenos Aires