Noticias

22/11/2006

Fuente: TNO - Tele Noticias Oeste
La Revista Bonaerense
Noviembre 2006 - Año 12 - Nº 112

COSAS DE LA VIDA...
HOY EL PADRE GRASSI
Nota de tapa

Hoy Padre inauguramos esta nueva columna llamada "Cosas de la Vida...

1) En primer lugar gracias Padre por tener la deferencia de concedernos esta entrevista en exclusiva...
Se lo merecen. Valoro mucho su tarea.

2) ¿Dónde nació?
En Lomas de Zamora, y me crié en Remedios de Escalada, partido de Lanús y actual Diócesis de Avellaneda.

3) ¿Bajo qué signo?
En fin: qué pregunta para un sacerdote que no cree en el Horóscopo: Igual nací el 14 de agosto de 1956: saque usted el signo.

4) ¿Su edad?
50 años.

5) ¿Cómo fue su infancia?
Muy feliz. Tuve un padre lleno de bondad, trabajador y que daba todo por sus cinco hijos y una madre que se desvivía por nosotros: su manera de amar era hacer cosas por nosotros. Hasta cuarto grado fui al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de los hermanos Corazonistas de Lomas de Zamora y luego hasta 4to año en que entré al Seminario al Colegio Euskal Echea de los Capuchinos de Llavallol con los que aprendí del testimonio de los hermanos y sacerdotes a amar a Dios sirviendo a los más pobres.

6) ¿Qué deportes practicaba de niño... y en su adolescencia?
Mis deportes fueron el fútbol, la natación, buceo, y la paleta (deporte que los padres vascos del Euskal Echea me inculcaron).

7) Espero que se juegue... ¿De qué club es hincha?
¡De River Plate!

8) Si no fuese Sacerdote... ¿Qué le hubiese gustado ser?
Si mil veces naciera volvería a ser sacerdote al servicio de los chicos más pobres y abandonados, al estilo de Don Bosco.

9) ¿Cómo está compuesta su familia?
Mi papá y mi mamá que ya fallecieron. Mi hermano mayor se llama Osvaldo, es contador y está casado con Elsa. Sus hijas son Marina, que estudia Administración de Empresas y Julieta que estudia abogacía. Le sigue mi hermano Juan José que es ingeniero elecromecánico y está casado con Ana. Ambos tienen tres hijas: Anabella que estudia medicina, Pamela que está en el Polimodal y Guadalupe en la Escuela Primaria Básica. Luego sigue mi hermana María del Carmen que está casada con Hugo. Sus hijos son Natalia que ya es mamá, Valeria (mi ahijada), Iván, Tomás y Matías. Todos trabajan y estudian Polimodal. Y el más chico: Alejandro que está casado con Ana Paula y su hijo es Tomás Osvaldo.

10) ¿Viajó mucho por nuestro país?
Si. Con el Colegio Euskal Echea visitamos, haciendo base en Cruz Grande, Córdoba, casi todas las Provincias. Luego ya como seminarista y sacerdote misioné y fundé Obras en Santa Cruz, San Juan, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Buenos Aires, y me quedó inconcluso Misiones.

11) ¿Qué lugar le impactó más... a nivel pueblo?
Me impactó Suncho Corral, en la Diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, donde tenemos un Hogar. Me dolió la pobreza y el desamparo de los niños.

12) Y a nivel Naturaleza... con qué se impresionó más?
Naturalmente El Calafate, en Santa Cruz, donde misionando decidi mi vocación en 1973.

13) A las personas las piedras en los caminos... ¿las coloca DIOS... o el destino de cada uno?
Dios nunca busca el mal de sus hijos, pero El como Buen Padre aprovecha las piedras que a veces nosotros mismos nos cargamos o que las malas cosas "de este mundo" nos ponen, para fortalecernos y purificarnos. Pero no debemos pensar para nada que Dios manda el mal. Tenemos en Jesús Crucificado la mejor resolución de la mayor injusticia de la historia en el mayor Bien de la Historia del hombre: convertir el dolor en amor, la muerte en Redención.

14) ¿Hay un Paraiso despues de la muerte... y cómo se lo imagina?
Hay un Paraiso que comienza en esta Tierra. Jesús quiso que lo construyamos acá: que lo vivamos en este Mundo. El Paraiso es la Justicia plena, el Amor total, la Paz que no se termina. Esos estados ideales del hombre los tenemos que trabajar "aqui en la tierra" para que "en el Cielo" los vivamos plenamente.

15) La Fundacion Felices Los Niños... ¿Qué necesita con más urgencia HOY?
Necesitamos, hoy más que nunca, ayuda para nuestros niños y jóvenes.

Durante doce años nuestra Fundación Felices los Niños brindó alimento, abrigo y educación a ya más de 20.000 chicos. Misión cumplida. Muchos de ellos hoy ya son padres de familia, otros están estudiando en la Universidad o en un Profesorado, otros trabajando en Empresas, otros desarrollando microemprendimientos y todos felices: con fuerzas para afrontar la vida como se debe.

La Fundación no da solamente de comer (que no es poco) sino también apuesta a la educación y la sociabilización de los chicos en el mundo que les toca vivir.

Para ellos necesitamos recursos y lamentablemente en este tiempo escasean. Faltan alimentos, elementos de higiene personal, pañales, útiles escolares, ropa, calzado, y dinero para pagar cuentas, servicios y sueldos de quienes atienden a los niños.

¡Por supuesto que abrimos las puertas a todo voluntario que quiera dar horas de su vida en favor de los chicos!

Por eso necesitamos más que nunca de tu ayuda para que los niños y jóvenes puedan seguir siendo atendidos como hasta ahora.

En la página de donaciones podrán encontrar la forma práctica de ayudar.

Gabriela Mistral decía:

"Los niños no son MAÑANA: ¡son AHORA!"

Las formas en que pueden ayudar a Felices los Niños:

  • Estamos viviendo tiempos muy difíciles por la falta de ayuda. Los chicos están, comen y se educan cada día por el milagro de la solidaridad, pero hace falta mucho más. Para llevar adelante la nutrición de los niños la Fundación necesita alimentos de todo tipo.

  • Y un ruego: Si hay productores o comercios en cualquier punto del país que deseen ayudar con arroz, frutas, verduras, harina, azúcar, yerba, u otro tipo de alimentos los podemos pasar a buscar con camiones. Llámenos al (011) 4452-5858, sede central de la Fundación Felices los Niños.

  • Si desean ayudar con dinero lo pueden hacer a través de un interdepósito a la cuenta corriente del Banco Provincia de Buenos Aires, número 8000/8, sucursal 5040, Hurlingham, y si lo hace desde otro banco debe poner el CBU: 01400779-01504000800086.

  • También pueden llamar a nuestro centro de donaciones: (011) 4551-7035 y pasaremos a buscar la colaboración a domicilio.

  • En tren de seguir tendiendo la mano “por los niños”, hay otras formas de ayudar: Para donar con tarjeta de crédito, hay que llamar al (011) 5235-8340, o lo pueden hacer online. También puede donar 5 pesos discando el 0605-111-0055 que serán descontados de su factura telefónica. Pueden donarnos cartón y papel que ya no usan, llamando al (011) 4662-8532 y pasaremos a buscarlo.

  • Si alguien quiere enviarnos mensajes puede hacerlo a la siguiente dirección electrónica: caridad@feliceslosninos.org y para conocer más de nuestra obra puede entrar en la página web: www.feliceslosninos.org.

Reitero, estas y otras formas de ayudar (alcancías en autopistas, padrinazgo, legados, material para reciclado) las pueden encontrar aquí.

16) ¿Por qué los Subsidios de Nación o Provincias llegan tan rezagados?
Yo nunca entré en política y le he pedido ayuda para los chicos a todos los funcionarios de las distintas Administraciones. Toda esta "Campaña de ataques injustos a la Fundación y a mí" llevaron a que algunos funcionarios miren para otro lado. Lamentablemente no se dan cuenta que los chicos "están y se educan y comen todos los días y que hay empleados que tienen sus sueldos atrasados y siguen al pie del cañón pero les cuesta sostener sus familias. Los políticos son temerosos de los Medios y les falta coraje para que en casos como este AYUDEN y LISTO. ¿Si vamos a ayudar para la foto y para la buena prensa creemos que la recompensa es el aplauso? La recompensa es la realización de la Obra misma: la recompensa es un joven educado, es una pancita llena , es un corazón colmado de amor que devolverá amor a la sociedad.

17) ¿Por qué Padre a las empresas como... Carrefour hoy no las dejan que donen mercaderias como antes a la Fundacion?
Está en ellos hacerlo o no. Yo me pondría de rodillas para ROGARLES, SUPLICARLES: Ayuden a la Fundación: ¡¡¡AYUDEN A LOS NIÑOS!!!

18) En la Revista TNO de Setiembre Nº 110 cometimos una injusticia con el Intendente de San Miguel Oscar Zilocchi... que no los ayudaba... ni con un litro de leche... ¿Me lo puede aclarar usted, Padre?
En Barrio Obligado, junto a la Asociación Santo Padre Pío que fundé en 2004, tenemos el Hogar Padre Pío y el Municipio de San Miguel a través del Sr. Secretario de Acción Social, Marcelo Idaberry, están enviando 90 pollos por semana y papa, cebolla, zanahoria y muchas cosas más, por lo que estamos totalmente agradecidos. Sin duda alguna el error lo cometió la Hermana María Elena pensando que la pregunta se refería a la Municipalidad de Hurlingham de la que lamentablemente no recibimos ningún tipo de ayuda y lo que es peor, nos vinieron a hacer una visita sorpresa con un fiscal para corroborar si se cocina en condiciones de higiene, si hay alimentos necesarios para los chicos y miraron fecha de vencimiento, miraron nuestra planta cloacal cuando es responsabilidad del Municipio que los líquidos cloacales, más aún de una Obra así, estén en condiciones. Estos representantes de la Municipalidad administrada por Luis Acuña nos criticaron vidrios rotos, falta de lámparas que rompió el granizo y NO NOS AYUDARON CON ABSOLUTAMENTE NADA y eso está mal, muy mal. No termino de entender la actitud. Si es porque no quieren pegarse a mi, a mi causa, entonces que SE PEGUEN A LA CAUSA DE LOS PIBES POBRES y los ayuden.

19) Padre: ¿Es verdad o llegó a sus oidos... que quieren "robarle"... o apropiarse de las tierras de la Fundacion...?
No, a mi no me quieren robar nada, quizás sea robarle a los chicos pobres un lugar que es de ellos. La gente de los barrios humildes que atendemos no lo va a permitir. Cuando esto comenzó a correr como un rumor comenzaron a organizarse para impedirlo, pero no fue más que un rumor.

20) Según lo que sabemos... es que quieren hacer un Barrio Privado... de mucha... pero mucha plata... "La creme de la creme" aprovechando una salida de la autopista del Buen Ayre... un grupo empresarial muy poderoso de origen español?... ¡¡¡Por eso usted y la Fundacion "joden"...!!!
Sería una traición a la gente humilde. Los chicos de la calle merecen un "Sheraton".

21) Mi pregunta es... ¿Por qué se enzañan con los niños? ¿Qué culpa pueden tener esas criaturas? ¿No le parece?
Los chicos no votan. De los chicos se declaman sus derechos en Convenciones y Cursos internacionales pero no son muchos los que "hacen Obras". Cuando hay Obras, en lugar de apoyarlas, a veces se ponen palos en las ruedas por "envidia" o según lo usted me informa "por codicia". Hay que seguir adelante y no escuchar este horrible canto de sirenas.

22) Padre Julio Grassi... después que termine todo esto del juicio... no importa el resultado, le pido que no baje los brazos... y que siga luchando con ese amor que siempre se identifico por sus chicos... Que DIOS... y nosotros los desconocidos vamos a luchar junto a usted... "Esté quien esté, en el Gobierno de turno"
Asi será amigo: Tenemos los chicos en brazos, si bajamos los brazos, los chicos se caen: NUNCA VOY A DEJAR DE LUCHAR y daré hasta mi último aliento de vida por el bien de los niños y jóvenes más pobres y abandonados. María Auxiliadora los cubre bajo su manto, pero necesitamos de la gente para poder seguir esta Obra que no es del Padre Grassi, es de Dios. Si la Obra no hubiera sido "voluntad del Señor" después de más de cuatro años de bombardeo se hubiera caído. Con respecto a la Causa Judicial: Si hay justicia voy a ser absuelto.

23) Padre... como dice usted... ¡¡¡Que DIOS lo Bendiga...!!!
A todos los lectores de TNO los bendigo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Un abrazo a todos. Rezo y ofrezco por ustedes. Les pido que de la manera que crean en Dios y lo invoquen, cualquiera sea su religión, le pidan a Dios por los chicos de la Fundación, por la gente que los ayuda cada día y por mi.

Creo que alcanzan los dedos de una mano para contar a los periodistas que lo dejen decir lo que quiera... Quiero que sepa que si usted me permite entrar en su "mano" me puede contar como uno de "ellos". En 1999 le hicimos una nota muy linda en Cable Visión... en el noticiero yo era el productor... y recuerdo que usted me mostraba la Panadería... los "Vagones de un tren"... el Micro que les dio el Presidente Menem... y siempre me quedó en la memoria como a usted se le llenaban los ojos de mucho brillo... casi con lágrimas, nunca me olvidé...
Hoy la vuelta de la vida nos unió otra vez... y cuando nos íbamos nos dio las gracias y nos dijo al equipo de Cable Visión: ¡Qué Dios los bendiga!

Miguel Clérici TNO

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008