Noticias

23/9/2004

Fuente: ambitoweb - Edición 1424

Morón: Fiscal Nieva Woodgate complicado: Cayó delincuente liberado por jueza Drago, pareja del Fiscal interviniente (De los Santos)

Gustavo Andrés Chacoma, el peligroso delincuente integrante de la banda «los Juancitos» que gozaba de libertad por la benevolencia de la jueza Cecilia Drago, fue detenido ayer en la zona de Ituzaingó por un caso de presunto robo agravado por uso de armas de guerra.

Chacoma, calificado como de «extrema peligrosidad» acumuló en un par de semanas 20 imputaciones por robo agravado, robo calificada, además de una tentativa de homicidio.

Antes de ser detenido, protagonizó un verdadero raid delictivo. Según fuentes policiales, robó un auto en Ituzaingó, secuestró al conductor y, antes de abandonarlo en Padua, gatilló tres veces tres veces su arma contra el conductor. Afortunadamente, el revólver no funcionó.

En Padua robó otro auto, lo abandonó en Ituzaingó y en ese distrito volvió a apoderarse de un nuevo automóvil secuestrando también al conductor.

• Mayoría de edad

El peligroso Chacoma, cuyo accionar delictivo es conocido, hace 10 días cumplió la mayoría de edad y, por lo tanto, su libertad no dependerá de las decisiones que tome la flexible Drago, sino de un juez de mayores.

Cabe señalar que Chacoma fue reconocido por la hija del comerciante de Castelar, Daniel Bogani, como el delincuente que la «levantó» en una gomería antes de que asesinaran a su padre. A los familiares les habían dicho que estaba detenido. Ayer se comprobó que no era así.

La única jueza que se había animado a poner límites a Chacoma había sido la jueza de Menores Cristina Landolfi. Pero la magistrada terminó denunciada por amenazas. La causa en defensa de Chacoma la impulsó Drago y contó con el beneplácito de su pareja, el fiscal Andrés de los Santos. Un dato increíble: quien interviene en la causa contra Chacoma luego de su detención es, precisamente, De los Santos. Aunque, ahora, tiene enfrente delitos que no son excarcelables.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008