Noticias

26/10/2006

Reportaje al Padre Julio Grassi
de Daniel Contreras - Alumno de la ESB - Hurlingham

En un trabajo de Investigación para la Escuela Secundaria Básica (E.S.B.) este alumno, con pocas preguntas, hace que el Padre Julio Grassi le cuente sintéticamente el desarrollo de la Fundación, su crisis y la esperanza como meta.

1.- ¿Cuándo construyó la Fundación?
La Fundación Felices los Niños nace el 23 de Diciembre de 1993 y comienza a construirse en Enero de 1994.

2.- ¿Qué pensó al construir el Hogar?
Sentía una gran alegría y una enorme esperanza. Imaginaba a los chicos felices, educándose, aprendiendo a trabajar, cerca de Dios y la Virgen.

3.- ¿Por qué lo construyó?
Porque veía muchísimos chicos en las calles pidiendo para vivir, en las villas sin comida ni Escuela y a todos sin quien les enseñe a rezar, a acercarse a Dios. Quise responder a la necesidad de los más pobres. Esa era mi vocación: ser sacerdote para los chicos sin hogar. Mi lema sacerdotal fue “Padre de los que no tienen padre”.

4.- ¿Por qué surgió la crisis?
La crisis comenzó en el año 2002 por falsas denuncias que llevaron a una injusta Causa Judicial que dura hasta hoy. Lamentablemente llevó a que bajen las donaciones a la Fundación y ciertos funcionarios que deben pensar en el bien de los chicos piensan sólo en hacer política y no ayudan como debe ser a la Obra. Sólo piensan “si queda bien o queda mal ayudar a la Fundación y poco piensan en el bien de los chicos”.

5.- ¿Cómo le afectó a la Fundación, al Hogar y a usted?
A la Fundación, a los Hogares y a las Escuelas, les quitó la presencia de su Fundador que animaba en el mismo lugar las actividades. Le quitó oportunidades para mostrar sus actividades, para recaudar fondos, para mostrar la verdad: a los chicos bien y no como miente cierta prensa.

A mi me hizo mal pero convertí ese inmenso dolor en amor. Algo que jamás pensé que podría soportar lo aguanté y me hizo más fuerte y eso me llevó a poder ayudar a la gente con más credibilidad. Por ejemplo hoy aconsejé a una persona que se quería quitar la vida al borde de la muerte. Solamente le mostré mi corazón hecho bolsa por tantas calumnias y burlas y sin embargo SIGO ADELANTE: ¿Vos por qué no?, le dije y en un llanto decidió seguir viviendo. Tanto sufrir valió salvar una vida: no fue en vano, ¿no?

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008