Noticias

14/10/2006

Fuente: Diario 7 digital

Padre Grassi
Diez horas declarando verdades

Esta causa, si bien es la más extensa en acusaciones, es para el Padre Grassi, la más fácil para ser afrontada por la inmensa cantidad y variabilidad de pruebas. Que sea justicia, entonces.

Por Dr. Ricardo Muro

El viernes 13 de Octubre, durante diez horas declaró el Padre Grassi respondiendo a las falsas denuncias que hicieron contra él.

Al comenzar su defensa describió el marco que llevaba a que esas denuncias se presentaran, y luego respondió una a una las acusaciones que le habían hecho.

Mientras las denuncias eran imprecisas, sin ubicarlas en tiempo y espacio, las respuestas del sacerdote fundador de Felices los Niños eran precisas, detallistas y por eso creíbles.

Entregó material para que la Justicia evalúe investigar y solicitó convocar testigos que son claves para verificar las veracidad de los dichos del Padre Grassi.

En la segunda parte de su defensa el Padre Julio Grassi hizo una recorrida calendaria con pruebas contundentes para demostrar que el denunciante fue amenazado para acusarlo, fue presionado por circunstancias personales y que por lo tanto no fue un acto libre el que lo llevó el 6 de Julio a la Fiscalía a imputarlo.

Fue lamentable el papel del Dr. Juan Pablo Gallego quien, no pudiendo participar de la declaración, se paró frente a la UFI 7 y con un celular hablaba a algunos periodistas que estaban en la puerta de la Fiscalía General para decirles "Ahí sale". Generaba toda una movilización y resulta que el Padre sólo iba al baño y seguía con su declaración.

Durante las diez horas el mediático letrado, quien vestía un lujoso traje como de fiesta, estuvo estoico a la espera de dar noticias a la prensa, nada más.

El trato de la prensa para con el Padre Grassi fue respetuoso y después de cuatro años tuvo la oportunidad de manifestar su verdad frente a un micrófono de TN. Positivo.

Esta causa, si bien es la más extensa en acusaciones, es para el Padre Grassi la más fácil para ser afrontada por la inmensa cantidad y variabilidad de pruebas.

Que sea justicia, entonces.

Dr. Ricardo Muro

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008