Noticias

6/10/2006

Fuente: La Opinión Austral

El testigo manifestó que no hubo abuso en El Calafate

Carlos Narvarte, el juez del Juzgado de Primera Instancia de El Calafate, que entiende en la causa por abuso de menor que se tramita en esa sede judicial en diálogo con un cronista de LU-12 Radio Río Gallegos explicó las instancias en que se encuentra la causa. Concretamente, se le recibió testimonio a la presunta víctima del hecho en la causa Grassi. El testigo mantuvo sus dichos, ha ratificado sus declaraciones y ya lo ha hecho tanto en los Tribunales de Morón como en Casa Santa Cruz, así que ahora vamos a continuar con el resto de las medidas probatorias a fin de formar el plexo para luego resolver la situación de la causa, dijo.

En principio, el testigo manifiesta que no hubo abuso en El Calafate, no obstante, vamos a continuar con las medidas de prueba a los efectos de llegar al total esclarecimiento de este hecho. Este es un juicio aparte, porque convengamos que el Juzgado de El Calafate se determina por el lugar donde ocurrió el hecho. En este caso concreto, si el hecho ocurre acá es competente el juez de El Calafate, en cambio los hechos que habrían ocurrido en la ciudad de Morón corresponderían a esa jurisdicción. Por ende, lo que determina la competencia del juez es el lugar donde se comete el hecho, agregó Narvarte.

Con relación a la reserva del nombre del testigo que ya es mayor de edad, pero al momento de ocurrir los presuntos abusos era un menor, el juez manifestó que prefiere mantener su nombre en reserva y aclaró que, en todo caso, sería la presunta víctima de este hecho y es una persona mayor de edad ahora. Yo todavía no lo cité a Julio Grassi a declarar, voy a evaluar la prueba, en principio no puedo dar ninguna opinión hasta tanto haga un estudio exhaustivo de la prueba. No puedo adelantar una opinión hasta no tener pleno convencimiento, afirmó.

No podemos decir que esta causa esté en sus instancias finales, vamos a tomar las medidas probatorias que considere pertinentes a los fines de llegar a la verdad real como lo exige el proceso penal, aseguró luego.

Finalmente y ante la consulta del cronista, Narvarte dijo desconocer detalles de la Fundación que maneja el cura sospechado de abuso:No tengo conocimiento de cómo se maneja la fundación Felices los Niños, argumentó.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008