Noticias

26/9/2006

Fuente: AICA

La verdad de la Fundación son sus obras y su gente

Hurlingham (Buenos Aires), 26 Set. 06 (AICA)

"La verdad de la Fundación son sus obras y su gente que, a pesar de las injusticias y dificultades, sigue adelante con una inmensa fe en Dios y bajo el manto protector de ‘Santa María de los Niños’. Crean en las obras y ayúdennos a seguir”, manifestó a AICA la Hermana María Elena Ferracuti, que como Madre Espiritual lleva adelante la Fundación Felices los Niños, la obra fundada por el padre Julio Grassi.

“En la Fundación Felices los Niños -explicó la Religiosa- no sólo brindamos el pan de cada día, un Hogar y afecto para los chicos que no lo tienen, sino también educación integral para que los niños y jóvenes se hagan libres en el conocimiento de la verdad”.

Sobre esta tarea educativa la Hermana Ferracuti informó que la Fundación tiene nueve Escuelas en las que se brinda educación gratuita y de doble jornada, a "los más pobres de entre los pobres", a quienes les abre sus puertas para que no estén en la calle.

A esta labor de educación, suma las tareas de los 11 Hogares Convivenciales, 16 Hogares de Día, un equipo de rescate de niños en la calle, un centro de atención a la mujer en riesgo y 7 comedores comunitarios.

Preguntada cómo hace para sostener una obra tan extensa y cómo se puede ayudar a la Fundación Felices los Niños, la Hermana María Elena Ferracuti se lamenta: “Estamos viviendo tiempos muy difíciles por la falta de ayuda. Los chicos están, comen y se educan cada día por el milagro de la solidadridad, pero hace falta mucho más. Para llevar adelante la nutrición de los niños la Fundación necesita alimentos de todo tipo.

Y un ruego: “Si hay productores o comercios en cualquier punto del país que deseen ayudar con arroz, frutas, verduras, harina, azúcar, yerba, u otro tipo de alimentos los podemos pasar a buscar con camiones. Llámenos al (011) 4452-5858, sede central de la Fundación Felices los Niños.

“Si desean ayudar con dinero lo pueden hacer a través de un interdepósito a la cuenta corriente del Banco Provincia de Buenos Aires, número 8000/8, sucursal 5040, Hurlingham, y si lo hace desde otro banco debe poner el CBU: 01400779-01504000800086.

“También puede llamar a nuestro centro de donaciones: (011) 4551-7035 y pasaremos a buscar la colaboración a domicilio.

En tren de seguir tendiendo la mano “por los niños”, la religiosa continúa explicando otras formas de ayudar: “Para donar con tarjeta de crédito, hay que llamar al (011) 5235-8340. También puede donar 5 pesos discando el 0605-111-0055 que serán descontados de su factura telefónica. Pueden donarnos cartón y papel que ya no usan, llamando al (011) 4662-8532 y pasaremos a buscarlo.

“Si alguien quiere enviarnos mensajes puede hacerlo a la siguiente dirección electrónica: caridad@feliceslosninos.org y para conocer más de nuestra obra puede entrar en la página web: www.feliceslosninos.org.

Por último, la entusiasta Hermana desea enviar un mensaje a todas las personas “de buena voluntad”: “Contamos con ustedes -dice- en este tiempo tan duro en el que no perdemos la esperanza y la fe que mueve montañas, para vivir unidos la caridad. ¡Que Dios los bendiga!

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008