Noticias

14/9/2006

Fuente: infobae.com

La CNN muestra al mundo un video crítico de D’Elía

Un informe de la cadena internacional de noticias muestra cómo actúa el piquetero y funcionario nacional quien ahora pretende expropiar tierras que el empresario italiano Luciano Benetton tiene en la Patagonia.

La prestigiosa cadena de noticias internacional CNN difundió en las últimas horas informes críticos sobre el piquetero y actual funcionario nacional, Luis D'Elía, quien pretende expropiar tierras que el empresario italiano Luciano Benetton posee en la Patagonia desde hace años.

En la extensa nota, la reportera de la CNN en Español, Carolina Cayazzo, pone énfasis en la influencia de D'Elía y recuerda que saltó a la fama cortando calles en el país.

También hace referencia a la reciente irrumpción del subsecretario de Tierras y Hábitat de la Nación en tierras del empresario norteamericano, Douglas Tompkins, en Corrientes.

Además, recuerda cómo el piquetero tomó una comisaría y nunca fue juzgado o sentenciado por ese grave delito.

"Utilizó una cámara oculta para entrevistar a diferentes personas que llegaron a su despacho", sostiene el informe del canal y relató diferentes casos en los que figuras públicas se vieron sorprendidas por una grabación ilegal.

El informe muestra diferentes opiniones de analistas políticos como Rosendo Fraga quien intenta explicar de alguna manera la metodología de D'Elía.

En esa oportunidad, sin mediar una acción judicial que lo autorizara, el funcionario del Gobierno cortó candados de una estancia en esa provincia y avanzó sobre la propiedad privada, acción que constituye un delito.

"Algunos analistas aseguran que este accionar no hace más que ratificar la debilidad institucional de la Argentina", señaló en su informe la corresponsal de la cadena de noticias que se distribuye al mundo.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008