Noticias

13/9/2006

Fuente: ambitoweb - Edición 2144

"Maneja todo Román"

El ex senador provincial bonaerense Horacio Román es tan conocido en Morón como internacionalmente otro Román, de apellido Riquelme. El de aquí es un caudillo zonal con vasta influencia en todas las actividades de su partido. Fue famoso cuando en la última interna peronista, precisamente en Morón, terminados los comicios se apropió de las urnas y se las llevó en un colectivo devolviéndolas al día siguiente. ¡Vaya a saberse quién realmente ganó!

Luis D'Elía y el animador televisivo Raúl Portal son protagonistas de un video filmado en el despacho del funcionario de Néstor Kirchner. D'Elía se autofilmó secretamente (precaución que alguna vez le sirvió para una denuncia por coima que rechazó, en un gesto que hay que reconocerle, de dos millones de pesos por usar su influencia en el gobierno a favor de una prestación en el PAMI). En el video, que transcribió la revista «Noticias», no hay nada incriminatorio ni para D'Elía, ni para Portal ni para el sacerdote Julio Grassi que fue motivo de la reunión de ambos y que, en definitiva, sale favorecido. En su autofilmación con el animador de TV dice D'Elía en determinado momento: «Si el cura (Julio Grassi) no tiene banca de alguien, lo van a hacer pedazos». Como se sabe, este religioso es objeto de una campaña armada acusándolo, aunque ya se agotaron las pruebas, de «manoseos a menores». La izquierda, los fiscales de Morón y «Clarín», con sus equipos y periodistas, eran los conocidos como creadores de un frente fuerte, casi imbatible, en la maniobra contra Grassi. D'Elía sabe lo que en esta Argentina es la «banca» en una Justicia tan influenciable porque está libre tras tomar comisarías, violar propiedades privadas, de todo. Luego agrégase este increíble diálogo resumido:

D'Elía: ¿Vos estás seguro que lo van a absolver al cura (Grassi)?

Portal: Hay que entender que no hay nada de nada. ¡Nada de nada! El pibe ese Ezequiel se retractó, Gabriel también.

D.: Che... ¿y Román?

P.: Ese es el que lo mandó en cana. Movió los jueces, la causa... lo lamento si es tu amigo.

D.: Maneja todo Román.

P.: Este Román va con Pérez Companc a ver el predio de la Fundación y cuando llega Pérez Companc dice: ¡pero ésta es la Fundación!

La nota agrega que las 60 hectáreas arboladas de la Fundación Felices Los Niños, que alimenta y educa chicos de la calle, valdrían 20 millones de dólares. Pérez Companc, un hombre ligado a la Iglesia, habría salido despavorido de Morón donde «maneja todo Román».

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008