Noticias

11/9/2006

Fuente: Política y Desarrollo

Insólito: Luis D'Elía le hizo una cámara oculta a Raúl Portal por pedido de Estela de Carlotto

El piketero K le realizó una cámara oculta a Marta Nercellas y Raúl Portal para conseguir información sobre la causa que involucra al padre Julio César Grassi de la Fundación Felices los Niños, a pedido de Estela Carlotto.
 

Luis D'Elía realiza cámaras ocultas en su despacho: lo denunció la revista 'Noticias de la Semana' el viernes, y lo acaba de confirmar el propio funcionario de Néstor Kirchner. Lo curioso es que dice que él lo hizo a pedido de la Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El subsecretario de Tierras y Hábitat Social de la Nación, Luis D’Elía aseguró que es verdad que le realizó una cámara oculta a Marta Nercellas y Raúl Portal para conseguir información sobre la causa que involucra al padre Julio César Grassi de la Fundación Felices los Niños, a pedido de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

D'Elía se lo reveló al programa 'Radio Reloj', de Radio Provincia.

El funcionario aseguró que la editorial (Perfil, responsable de la revista 'Noticias') "jamás me hizo una nota a pesar de las insistencias y de la presión constante que tengo de ellos".

En declaraciones a Radio Provincia, manifestó "yo filmé a Raúl Portal y a Marta Nercellas y ellos no lo sabían, por expresa indicación de la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, la compañera Estela Carlotto, y se lo entregué hace dos meses a su abogado, Juan Carlos Gallego".

D'Elía explicó que lo hizo porque tiene "presunción de un delito y es bueno documentarse como los casos famosos del PAMI, donde están todos procesados y la que hicimos de gente que militaba políticamente para Alberto Kohan, en donde están todos presos".

En ese sentido, afirmó que se había enterado de un dato "muy fuerte y como era muy grave se lo comenté a Abuelas, decidí firmarlos y los videos los tienen ellas.”

D'Elía evitó hacer valoraciones políticas y judiciales, y aseguró que tenía la información de que ese tribunal estaba "comprado", por lo tanto, "estaba en juego su honorabilidad. Temo que ese video sirvió porque terminaron desplazando a ese tribunal".

Hace días, los jueces que llevan adelante la investigación contra el cura Grassi por presunto abuso de menores afirmaron que la causa "es absolutamente regular y pública", al tiempo que advirtieron que trabajan "honradamente" y son "imparciales".

En cuanto a la nota que salió en la revista 'Noticias' enfatizó que "todos los sábados sale algún ministro o secretario de Estado, es una revista carente de total seriedad".

Asimismo, consideró que "la opinión de Portal me tiene sin cuidado lo que importa es que estamos ante un caso gravísimo y malo sería si estuviéramos ante un tribunal comprado".

Consejo: si visita a D'Elía, no hable, o todo lo que diga podrá ser usado en su contra. Pero si visita a Carlotto tampoco hable. No se sabe si ella es peor que D'Elía.

Fuente: Urgente 24

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008