Opiniones

11/9/2006

Fuente: Dr. Muro

Mostrando el PEOR PERFIL
En Campaña contra la Fundación
para atacar al Padre Grassi

El diario Perfil después de cinco semanas de Operación de prensa contra el Padre Julio Grassi y la Fundación, este Domingo volvió a mentir para que se agrave la situación de Felices los Niños.

La semana que pasó la Fundación se vio sorprendida por la presencia del Juez de Menores Frega del Tribunal de Menores 2 de Morón, quien a pedido del Fiscal De los Santos se hizo presente para ver en qué condiciones estaban los chicos de la Fundación. Los acompañaban médicos forenses, especialistas en bromatología, salud y arquitectura de la Municipalidad de Hurlingham. Se sorprendieron al ver que, a pesar de la ausencia de aportes estatales, la Fundación seguía adelante con vigor. La denuncia que habían recibido de sindicalistas del gremio Utedyc era que "los chicos no comían bien" y vieron no sólo que la Despensa está llena sino que la comida era abundante, programada por un menú que se cumple estrictamente, y se hace en condiciones de higiene. No había factores de peligros en las instalaciones, salvo cables telefónicos en panza que no representaban peligro para los niños. Algunos vidrios rotos producto de inconductas que responden a la población que atiende a la Fundación y lámparas de los caminos (que aún no se repusieron) que rompió la catástrofe de granizo de fines de Julio.

  • Irrupción

    La cocinera Elba, ese miércoles 6 de Setiembre, como todos los días preparaba lo que el menú indicaba y tenía un par de ayudantes que ponían en las bandejas de postre las mandarinas. Ella estaba por cortar la panceta y el chorizo que acompañaban un completo guiso de lentejas. De repente irrumpió en la cocina el Fiscal de los Santos, la Policía, el Juez de menores, Inspectores de Bromatología , un médico forense y un fotógrafo que obedecía las órdenes de la Justicia. Doña Elba cuando los vio largó la cuchilla tal cual si hubiese sido sorprendida en un delito y con cara de "yo no fui" quedó petrificada frente a la panceta. Inmediatamente la comitiva se abalanzó contra el inerte tocino: -Fotos aquí, gritó el Fiscal... - ¿Cuándo fue matado este animal?... agregó inquisidor...

    - No sé, respondió la pobre cocinera con miedo que le echen la culpa.

  • Fotografías

    - El Inspector de Bromatología y el médico forense miraban y olían la panceta y solicitaron la boleta de compra como así también del chorizo. Faltaba que dibujen con tiza el perímetro. Rápidamente se les trajo el certificado de defunción del porcino y la factura de compra que dejó tranquilos a los visitantes. De pronto los ayudantes de cocina terminaron de sacar las mandarinas del cajón y dejaron los cajones afuera. El fotógrafo comenzó a sacar y flashear a los cajones para mostrar el desorden de la cocina. Tres cucarachitas inoportunas (¿en que cocina no se asoma una aún después de fumigar?) comenzaron a caminar por el techo. Una voz alertó como si vinieran los aviones del enemigo nazi: - ¡ALLI! Apunten allí.

    Nunca se habrán sentido más populares estos artrópodos que paseaban en busca de su sustento. Claro: sólo se buscaba perjudicar sacando fotos donde peor se luzca la Fundación.

    Toda la recorrida fue igual: agotados de ver cosas bien, sólo pararon a registrar lo que veían mal y sobre ello pararon a horrorizarse, sin pensar que ¡bastante es lo que se hace a pesar de llevar 8 meses sin subsidio!. En lo que respecta a la salud la Fundación tiene la guerra declarada a los piojos y la sarna pero no la puede vencer porque los chicos que viven en los Hogares, a pesar de ser tratados, toman contacto con sus familias los fines de semana o con los chicos externos y vuelven a contagiarse. Tal vez la misma Municipalidad que POR PRIMERA VEZ VIENE A LA FUNDACIÓN EN SUS 12 AÑOS DE VIDA (de ambos: Fundación y Municipalidad nacieron casi juntos) sólo a controlar, podría ayudar a realizar una Campaña de salud básica. Normalmente ayudan en Salud a Felices los Niños las monjitas de Barrio San Damián, aún más que el Municipio al que se le pidió comida y no dio nada, remedios y no dio nada, plata y no dio nada, y ahora ESTÁ PARA PONER CARA DE HORROR POR DETALLES DE MANTENIMIENTO. Habían recibido denuncias de tanques en mal estado y vieron que estaban bien, ya que una Empresa Privada hace las limpiezas a tiempo y profundamente. Los de Utedyc denunciaron que la Planta Cloacal estaba desbordada y no andaba y verificaron que eso era mentira. Solo encontraron un bajo en el que se juntó agua con líquido con grasa de cocina y la Fundación ya está haciendo allí una Cámara para solucionar el tema. Como siempre con una eficiencia que envidian algunos burócratas.

    Perfil trata de perjudicar a la Fundación poniendo una foto de los baños de un Hogar que está cerrado y que además está en reparación y en el que NO HAY CHICOS HACE UN AÑO. Sin embargo es la foto que de algún lado sacó para escandalizar con mentiras. Por otra parte en Panadería se encontraron excrementos de roedores que entraron por una ventana que rompió un ventarrón de la semana pasada. Para nada habían tomado contacto con la harina o mercadería que está siempre guardada. La desratización de los sectores y fumigación está en regla a pesar de las dificultades. El fotógrafo de la Fiscalía sacaba fotos especialmente a lo que veía mal (manchas de humedad o desorden que los chicos pudieran provocar).

    Mi reflexión es: Habiendo tantos hechos delictivos que desbordan a la Provincia de Buenos Aires ¿qué hace un Fiscal y la DDI de Merlo ocupándose de si en la Fundación la panceta es de hoy o ayer, si los chicos tienen la ropa en el armario o en la Ropería, si hay humedad en los techos o los cables de teléfono están panceados? ¿Por qué no ir a resolver los graves problemas que una Fiscalía tiene a cada instante?

    Y, los amigos de Perfil, cuando en el año 2002 los trabajadores habían tomado la Editorial y pidieron al Padre Grassi que salga de mediador con el Director de Recursos Humanos Emilio Toroc, ¿por qué cuando al Padre le va mal echan aquí más leña al fuego? ¿Es justo?

    Si saben que la plata no alcanza, que los problemas de mantenimiento son porque no hay ayudas ¿Por qué no ayudan en lugar de agravar la situación?

    ¿Acaso creen que la Fundación es un factor de poder?

    Se equivocan: es una Obra grande que soluciona grandes problemas de chicos que sin esta Obra estarían en la calle. La Fundación es un "factor de PODER HACER".

    Del 2002 a la fecha 1500 CHICOS ya no son atendidos: ¿Creen un logro mandar más niños a la calle?

    Este es el peor perfil que el periodismo ha mostrado a los largo de la causa judicial: Querer arruinar a la Fundación Felices los Niños para pegarle al Padre Julio Grassi.

    Dr. Ricardo Muro

  • Link permanente a este ítem

    E N C U E S T A
    Padre Grassi:
    ¿Inocente o culpable?




    Ver resultados
    (Luego de votar cierre la ventana)
    Comienzo encuesta: 21/12/2008