Noticias

30/8/2006

Fuente: ambitoweb - Edición 2130

Grassi: designan nuevo tribunal y pierde defensores

La Cámara de Garantías de Morón designó ayer a los nuevos magistrados que deberán juzgar al padre Julio César Grassi. Se trata de los jueces Luis Andueza, Mario Gómez y Jorge Carrera, integrantes del Tribunal Oral 1. Estos jueces reemplazarán a los miembros del Tribunal Oral 4 de Morón, que la semana pasada habían sido recusados por la Fiscalía.

El designado tribunal deberá fijar la fecha en que se realizará el juicio oral y público. Algunas versiones daban cuenta de que ese proceso se realizaría en diciembre próximo o en febrero de 2007.

Por lo pronto, el sacerdote deberá armar un nuevo equipo de defensores ante la renuncia de cuatro de sus abogados. Se trata de Andrea Novello, Laura Fecchino, Adrián Maloneay y Luis Osler. Los letrados decidieron dejar esa función afectados personalmente por presiones (amenazas, teléfonos intervenidos, mails «hackeados») y las operaciones de prensa que se gestaron en su contra. Además buscan evitar que la campaña de desprestigio montada en su contra incida negativamente sobre la suerte del creador de la Fundación Felices Los Niños. De todos modos, están convencidos de que el cambio de los jueces que debían juzgar a Grassi implica también una decisión de condenar al sacerdote. La partida de los abogados obligará al prestigioso Jorge Sandro a reorganizar la defensa con vistas al juicio oral.

Pero la judicial no es la única embestida que debe afrontar el sacerdote. Sucede que pícaros sindicalistas -respaldados por UTEDYC, un gremio afín al gobierno-quieren aprovechar una manifestación que el jueves realizarán empleados de la Fundación reclamando que el Estado libere partidas de dinero que corresponde al hogar. Los chicos de la Fundación comen bien y tienen lo imprescindible para desarrollarse, pero no todas las escuelas están subvencionadas y el personal tampoco.

El Estado debe aportar 1,9 millón de pesos. Antes lo hacía en cuotas mensuales, pero en lo que va del año no ha realizado ningún desembolso. La semana pasada hubo una reunión en el ministerio que conduce Alicia Kirchner, quien se comprometió a enviar 300 mil pesos que le corresponden a la Fundación y así alivianar el funcionamiento de esta institución, que aloja y da de estudiar a chicos de la calle.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008