Noticias

25/8/2006

Fuente: ambitoweb - Edición 2125

Más para condenar a Grassi: le cambiaron todo el tribunal designado por sorteo para el juicio oral

Vuelve a surgir la pregunta si la Iglesia Católica no debería desistir de mantener al padre Julio Grassi al frente de la Fundación Felices Los Niños, una institución que alberga y educa «chicos de la calle», cuyo adoctrinamiento y no educación cristiana procura la izquierda criolla.

No hay pruebas, el único acusador de presuntos abusos sexuales, O.A.(*) -o «Gabriel»-, desistió de ser parte querellante y dejó afuera al abogado del sector político que quiere dominar la educación de niños. Hace un mes apareció un increíble nuevo acusador que hasta había escrito un libro defendiendo a Grassi y denunciando cómo lo habían extorsionado para que se diera vuelta (hasta hizo una denuncia policial). Lograron que se diera vuelta. Pero no alcanza ni esa maniobra para condenar al sacerdote en un caso totalmente politizado donde ya no hay mínimos resguardos del debido proceso. Ayer una Cámara dispuso cambiarle el tribunal porque uno de los jueces respondió una falsa imputación del monopolio «Clarín». Este teme juicios en contra por millones de pesos por la gente que se los inició a raíz de sus difamaciones y de haber adulterado declaraciones de menores. A su vez el fuero penal primario de Morón -el que originalmente armó la maniobra contra Grassi por amistad con una jueza que perdió un concurso- teme quedarse sin su puesto y por tanto actúa mancomunadamente con «Clarín».

Aunque sea una vergüenza para la Justicia bonaerense, la lucha tenaz por evitar una condena fraguada contra el religioso parece cada día más imposible.

Al director de Ambito Financiero, diario que siempre conoció en forma directa y develó la maniobra jurídicoperiodística, le inició un juicio un abogado de «Página/12» en un expediente donde quedó asentado que aquí el juez actuante tiene como abogado personal al mismo letrado que le pedirá condenas. No se quiere información libre de prensa para operar contra el sacerdote Julio Grassi. Lamentable.


(*) El texto original menciona nombres y apellidos, nosotros no podemos hacerlo por disposición judicial.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008