Opiniones

24/8/2006

Fuente: Dr. Muro

Audiencia de Recusación
al Tribunal 4:
Show de presiones.
¡Vergüenza Ajena!

Mientras en Canal 2 (América) se ventilaba el miércoles 23 de agosto cómo se arman causas en las Fiscalías de Morón este Jueves 24 vimos el Capítulo de como se presionan Jueces en los Tribunales de Morón.

La recusación del Tribunal 4 es una muestra que da vergüenza ajena al ver como en una audiencia oral colmada de cámaras de televisión se farandulizaba una decisión en la que ya no se sabe que se busca. Esa fue la realidad de la Audiencia de Recusación realizada el 16 de agosto pasado en la Cámara de Apelaciones de Morón.

La política, los medios y los intereses mezquinos de "a ver quien gana" estuvieron por encima de la Justicia. Jueces de Cámara que están acostumbrados a resolver con cierta paz se vieron invadidos por dos canales de televisión, periodistas, dos veedores de la Oficina de Derechos Humanos de Luis Duhalde, el siempre enganchado abogado Juan Pablo Gallego (que no representa a nadie) y naturalmente ausentes (no fueron avisados de la audiencia) la Defensa del Padre Grassi.

Se trataba de ver si el Dr. Pedro Rodríguez, Presidente del Tribunal 4, había adelantado opinión en una nota dada a Clarín (10 de junio) o quizás en una trampa periodística hecha por Diario Clarín. Lo cierto es que la hinchada en contra de Rodríguez era total y a favor : él y un compañero de Juzgado.

Los Jueces de Cámara fueron atropellados por un implícito mensaje:

- Ojo que si no fallás como nosotros te decimos: te va a pasar lo del Padre Grassi y ahora le pasa al Tribunal Oral 4.

Hoy ya no se habla sólo con palabras: se habla con imágenes y esa imagen valió más que cualquier acusación o alegato. Las presiones políticas le hacen sombra a la Justicia, las presiones del Grupo Clarín hacen temblar a jueces y fiscales... Lo lamentable es que la Causa perdió totalmente su rumbo y está nuevamente en su punto de arranque. La desesperación de Clarín y la Fiscalía General de Morón llevó a alargar los tiempos para "reforzar con algo más" como dijera tiempo atrás el inefable Dr. Gallego.

  • Canal 13 logró su objetivo con la denuncia de Luis Gutiérrez, que hizo caso a los aprietes del 10 de mayo,
  • Clarín le dio una mano haciendo un reportaje trampa al Presidente del Tribunal 4,
  • Juan Pablo Gallego sacó ilegalmente copias de una pericia incompleta e inválida para dejar en la mente de todos la "gran prueba" que "demostraría la personalidad antisocial del sacerdote" según dijo él:
  • ahora se suman adherentes para destruir la Defensa del Padre Grassi poniendo en duda su honorabilidad.
  • y como si esto fuera poco cuando se estaba por cobrar el primer subsidio del año "una campaña de mal gusto contra la Fundación Felices los Niños" y la demora consecuente del aporte estatal que cuesta más que otros años cobrarlo. Los chicos, de los que a nadie les interesó nada, ahora aumentan su pesar.

Toda mentira es bien recibida y publicada sin red por Carlos de Elía en TN y Canal 13, y los miembros de los Tribunales ya empiezan a sentir temor a semejante poder impune.

En cuatro años cientos de demandas civiles de chicos y grandes no pudieron poner freno a la catarata de mentiras que el Grupo CLARÍN arroja sin piedad contra el Padre Julio César Grassi y quienes lo apoyan. Un Juez es un ser humano y siente... ¿por qué arruinar su vocación y profesión para meterse en un tremendo lío, con peligro de ser "escrachado" y "degradado"? Estas son las condiciones actuales de la Causa Padre Grassi. Esta es la Justicia que tenemos. Estos son los Fiscales que tenemos. Así nos van las cosas. No está dicha la última palabra: Dios existe y esto no lo quiere.

Dr. Ricardo Muro

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008